<
>

LIDOM: Estrellas avanzan al Round Robin gracias a un brillante Fernando Tatis Jr.

El impacto del estelar jugador de San Diego Padres ha empezado a sentirse para Estrellas Orientales, quienes se convirtieron en el segundo equipo que clasifica a la segunda etapa del torneo invernal dominicano.

Fernando Tatis Jr. se ha convertido en un símbolo de calidad de béisbol en su corta carrera. Tanto con San Diego Padres en Grandes Ligas como con Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ver jugar a “El Niño” es un lujo por sus capacidades atléticas, así como por sus aportes en el terreno de juego.

En el caso particular de las Estrellas Orientales, quienes a pesar de perder una cantidad importante de talento en la primera agencia libre en la historia de LIDOM y realizar múltiples cambios por los que se pensó que iniciarían un proceso de reconstrucción, estos llegaron a la postemporada y Fernando Tatis Jr., en la última semana ha sido esencial para ello. Esto es particularmente cierto cuando nos fijamos en que el partido en el que se logró la clasificación a Round Robin fue inclinado en favor de las Estrellas por el talentoso jugador.

Tras tres años de ausencia, Tatis Jr. recibió el permiso para regresar a LIDOM y hasta el momento, a pesar de solo tener cinco partidos, no ha decepcionado. Con una línea estadística compuesta por un promedio de bateo de .267 con porcentaje de embasarse (OBP) de .500 y slugging (SLG) de .600, no quedan dudas de que, hasta el momento, el jugador ha sido productivo. Su más reciente partido ha sido el mejor de los cinco que ha disputado en esta campaña, especialmente si se toma en cuenta que su primer cuadrangular del año fue el que sacó a las Estrellas de un momento apretado, empatando las acciones con unos Toros del Este que dominaban el encuentro.

No solo eso, desde que Tatis Jr. se incluyó en la alineación de las Estrellas, la ofensiva se ha visto más fluida. En términos generales, durante toda la campaña, el equipo oriental ha tenido algunos de los números más pobres con el bate, pero desde la llegada de Tatis Jr. batean para promedio de .271 con OPS de .780. Al mismo tiempo son colíderes en jonrones, terceros en hits y remolcadas, así como en anotadas durante el tramo.

El impacto del estelar pelotero de los Padres ha sido inmediato e innegable y las Estrellas terminaron de lograr su clasificación sin mayores complicaciones, gracias a que cuentan con él.