WEST PALM BEACH, Fla. -- Al ver la carrera de los Houston Astros en los playoffs de 2021, Justin Verlander consideró echar una mano, un brazo, en realidad, a la causa.
El dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana había lanzado en solo un juego desde 2019, pero sus sesiones de bullpen mientras se rehabilitaba de la cirugía Tommy John iban tan bien que sintió que podía eliminar a bateadores de Grandes Ligas.
"Mi médico lo dijo sin rodeos", Indicó Verlander. "Si quieres salir en un resplandor de gloria y tal vez acabar tu carrera, por todos los medios lanza en la Serie Mundial. Pero si quieres lanzar unos cuantos años más como me dijiste que quieres, entonces sería idiota hacer eso".
El regreso de Verlander a un uniforme de los Astros finalmente esperó hasta el domingo, y ocurrió en los campos traseros del complejo de los Astros en el Ballpark of the Palm Beaches durante el primer día oficial de entrenamientos de primavera de Houston.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2011 realizó alrededor de 40 lanzamientos en dos entradas simuladas. Lanzó su recta y controló una variedad de lanzamientos rompientes mientras los bateadores, en su mayoría jugadores de ligas menores, pero Michael Brantley intervino, se pararon en la caja de bateo.
"Estoy en la nube nueve", dijo Verlander.
Verlander dijo que está "un pelo por detrás" donde normalmente estaría tan cerca del día inaugural, pero eso es intencional.
Verlander aplicó una lección que aprendió en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 terminó el entrenamiento de primavera unos 10 días antes del día inaugural. Cuando finalmente comenzó la temporada regular en julio, Verlander lanzó solo en un juego antes de ser sacado por el resto de la campaña.
"Lo último que quería hacer era construir, luego retroceder y luego construir de nuevo", dijo Verlander.
Sin saber cuándo terminaría el cierre patronal, Verlander no impulsó su carga de trabajo reciente.
"Esperaba que el cierre patronal durara un poco más", dijo Verlander.
Verlander, el mánager Dusty Baker y el gerente general de Houston, James Click, dijeron el domingo que no han establecido una expectativa de carga de trabajo de primavera o temporada regular para Verlander.
El derecho, esencialmente, jugará dependencia en que se sienta, permitiendo que sus 16 años como jugador de Grandes Ligas guíen su carga de trabajo.
"Sé la diferencia entre el dolor típico y lo que puedo y no puedo superar mejor que nadie porque lo he hecho", dijo Verlander.
A los 39 años, Verlander es uno de los lanzadores de mayor edad en intentar regresar de una cirugía Tommy John.
"Creo que soy una especie de estudio de caso en este punto", dijo Verlander.
Baker, un mánager veterano y un jugador de toda la vida, está bien versado en el manejo de lanzadores que salen de la operación.
"Vamos a tratar de averiguar cómo mantenerlo saludable, cuál es su carga de trabajo: este Verlander nuevo y mejorado versus el excelente Verlander del pasado", dijo Baker. "Además, estuve allí cuando Orel Hershiser truvo su Tommy John, y lo bueno que fue después de la Tommy John. Y de hecho estuve allí con el verdadero Tommy John".
El regreso de Verlander a los Astros no era una certeza. Verlander, agente libre después de la temporada 2021, rechazó la oferta calificada de Houston antes de optar por volver a firmar con Houston en un contrato de dos años.
"A la hora de la verdad, Houston era nuestra primera opción, siempre que estuvieran dispuestos y fueran capaces de estar en la arena de los otros equipos con los que estábamos negociando", dijo Verlander. "Ellos lo hicieron".
También el domingo, el ex jardinero de los Miami Marlins, Lewis Brinson, acordó un contrato de ligas menores con Houston que incluye una invitación al campamento de ligas mayores.