MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Chicago White Sox llega a acuerdo con segunda base Josh Harrison

CHICAGO -- Los Chicago White Sox llenaron un vacío en la segunda base, al llegar a un acuerdo con el dos veces All-Star, Josh Harrison, el sábado.

MSM Sports, que representa a Harrison, tuiteó el acuerdo. El trato está pendiente de un examen físico.

Múltiples reportes señalaron también que los White Sox se hicieron de los servicios del relevista Joe Kelly, quien en 2021 militó con Los Ángeles Dodgers y dejó marca de 2-0 con 2.86 de efectividad en 48 partidos.

Harrison, de 34 años, ha jugado segunda base, tercera base, campocorto y todas las posiciones de los jardines durante 11 temporadas con Pittsburgh Pirates, Washington Nationals, Detroit Tigers y Oakland Athletics. Su llegada le permite a Leury García mantenerse en un rol de utility.

Harrison es un bateador de por vida de .274. Fue seleccionado a los Juegos de Estrellas de 2014 y 2017.

Harrison bateó un promedio combinado de .279 para Washington y Oakland la temporada pasada. Los Nationals lo cambiaron a él y al receptor Yan Gomes a los Athletics antes de la fecha límite del 30 de julio como parte de una importante reorganización en la que también cambiaron al as Max Scherzer y al campocorto estrella Trea Turner a los Dodgers y al relevista Daniel Hudson a San Diego Padres.

Los Nationals, recuperándose de un brote de COVID-19, desmantelaron su roster en cuestión de 24 horas justo antes de que el calendario cambiara a agosto y, al hacerlo, se separaron de Harrison antes de que tuviera la oportunidad de jugar una temporada completa. Apareció en 33 juegos en la temporada 2020 acortada por la pandemia, y 90 en 2021 antes del acuerdo.

Harrison, quien jugó béisbol universitario en Cincinnati, fue seleccionado en la sexta ronda por los Chicago Cubs en 2008.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^