<
>

Fuentes: Royals llegan a acuerdos con Wacha y Renfroe

play
Shohei Ohtani estirando los límites de los posible en la MLB (3:15)

La estrella de los Angels llega esta temporada a los Dodgers para seguir rompiendo esquemas de lo que es un pelotero. (3:15)

Los Royals cerraron acuerdos con el abridor Michael Wacha y con el jardinero Hunter Renfroe, revelaron fuentes a ESPN.

Los Kansas City Royals acordaron términos con el abridor derecho Michael Wacha y con el jardinero Hunter Renfroe este viernes, revelaron fuentes a ESPN, empujando al agente libre de Kansas City a gastar más de $100 millones mientras el equipo intenta salir del fondo de la Liga Central Americana.

Wacha, de 32 años, acordó un contrato de dos años y $32 millones que incluye una opción de salida después de la primera temporada, dijeron las fuentes. Los San Diego Padres tenían una opción sobre Wacha por dos años y $32 millones, pero la rechazaron y él llegó a la agencia libre luego de una temporada en la que tuvo marca de 14-4 con efectividad de 3.22 en 134⅓ entradas.

Se reincorpora a su compañero de equipo de San Diego, Seth Lugo, a quien Kansas City le dio tres años y $45 millones a principios de esta semana. La rotación de los Reales estuvo entre las peores del béisbol la temporada pasada, aunque agregar a Lugo y Wacha a Cole Ragans, de 26 años, y al derecho Brady Singer, hace de Kansas City un equipo mucho más fuerte que el que tuvo 56-106 la temporada pasada.

Renfroe, quien acordó un contrato de dos años y $13 millones con una opción de exclusión después de la primera temporada, ocupará un puesto de jardinero o bateador designado y se unirá a una alineación con la estrella en ciernes Bobby Witt Jr., el primera base Vinnie Pasquantino y el receptor Salvador Perez. Renfroe es el segundo jugador de posición contratado por los Royals este invierno, uniéndose al utilitario Garrett Hampson, quien recibió un contrato por un año y $2 millones.

Renfroe, de 31 años, bateó .233/.297/.416 con 20 jonrones y 60 carreras impulsadas la temporada pasada, dividiendo su tiempo entre Los Angeles Angels y los Cincinnati Reds.

Los Reales han sido el equipo más activo en la agencia libre en términos de volumen, firmando a seis jugadores en total, incluido el relevista derecho Chris Stratton con un contrato de dos años y $8 millones y el relevista zurdo Will Smith con un contrato de un año y de 5 millones de dólares.

En total, Kansas City ha garantizado $105 millones a los agentes libres, y podría gastar mucho más que eso si la búsqueda de una extensión de contrato con Witt tiene éxito. Los Royals están buscando dinero público para un nuevo estadio, y contratar a Witt sería la señal más clara para los votantes de que los intentos del equipo de competir no son superficiales.