Gleyber Torres ya está en los entrenamientos de primavera y expresó que quiere quedarse con los Yankees.
TAMPA, Florida -- Al emprender la que podría ser su última temporada con los New York Yankees, Gleyber Torres se manifestó enfático en cuanto a sus intenciones.
“No me quiero ir”, dijo el jugador de cuadro venezolano de 27 años el miércoles. “Quiero ser un Yankee de por vida”.
Torres fue un All-Star en sus primeras dos temporadas con los Yankees en 2018 y 2019, declinó estrepitosamente por dos años y se ha recuperado para convertirse en un pelotero productivo incluso fuera de serie. Bateó para .273 con 25 jonrones, 68 remolcadas y 13 bases robadas la pasada temporada, con un OPS de .800.
En su contrato de 2024, Torres cobrará un salario de 14.2 millones de dólares. Podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial. No han tenido negociaciones sobre un acuerdo a largo plazo y el venezolano comprende por qué el equipo tal vez sea reticente a raíz de un par de jugadores que recientemente no rindieron como se esperaba: Luis Severino y Aaron Hicks.
Severino pactó un acuerdo en febrero de 2019 con el que embolsó $52.25 millones por cinco temporadas, pero luego acabó teniendo 40 aperturas y cinco apariciones como relevista, con una marca de 13-12 y 4.47 de efectividad. Hicks firmó ese mismo mes un contrato de $70 millones por siete años de 2019 a 2025, pero el jardinero padeció múltiples lesiones y bateó para .218 con 31 jonrones y 145 remolcadas en 303 juegos antes de ser dado de baja en mayo pasado.
When asked if open to a contract extension, Gleyber Torres says he would be open to hearing offers a little bit, but he doesn't want to get into any conversations during the season because he wants to stay focused. pic.twitter.com/S32F3gxwjj
— Yankees Videos (@snyyankees) February 21, 2024
“Sabemos lo que ha ocurrido en el pasado, y no les culpo. Así es este negocio”, dijo Torres. “Así que si [tengo] un bueno año, y [registro] buenos números, creo que podremos negociar".
Torres no se mortifica por la incertidumbre, ocupándose en el trabajo diario en el terreno y dedicándole tiempo a su hijo Ethan, quien cumplirá dos años el próximo mes.
“No puedo mentir”, indicó Torres. “Hay momentos en los que pienso que estoy por comenzar mi último año aquí, ya que no sé cuál será el plan de negocios el próximo año. Pero, bueno, tengo que motivarme. Como siempre digo, a veces nos toca jugar con otro equipo, yes un negocio”.
Torres es consciente de que este es un año clave para los Yankees ya que hay varios jugadores a las puertas de la agencia libre: se unen a él los jardineros Juan Soto y Alex Verdugo, el relevista Clay Holmes y el derecho Jonathan Loáisiga.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, calificó la inminente agencia libre como una "zanahoria bastante grande" para Torres.
"Creo que está muy motivado", dijo Boone. "Pienso que el año pasado vimos un enfoque más maduro que se presta a una mayor consistencia en el plato. Ahora se trata sobre unirlo todo".
Torres no quiere negociar en medio de la temporada, pero confía que los Yankees considerarán un acuerdo a largo plazo en algún momento. Citó a Aaron Judge, quien se declaró agente libre tras una temporada de récords en 2022, eventualmente firmando un acuerdo de $360 millones y nueve años.
Adquirido en 2016 en un canje con los Chicago Cubs por el cerrador Aroldis Chapman, Torres acumula un promedio de por vida de .267 con 123 jonrones, 378 impulsadas y 49 bases robadas.
Fue uno de los jugadores que se presentaron temprano el miércoles en sus uniformes rayados de casa para la sesión de fotos, un recordatorio de la tradición de los Yankees de la cual Torres quiere seguir siendo parte. Torres ha escuchado el ruido sobre una posible salida, pero se ha acostumbrado.
“Todos los años hay algo, rumores de canje y cosas así”, señaló.