<
>

Alfonso Soriano: "Feliz porque mi trabajo ha sido premiado"

Uno de los máximos jonroneros dominicanos en la historia de Grandes Ligas ha sido reconocido como parte de la decimoprimera clase de exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Alfonso Soriano tuvo una de las mejores carreras que un dominicano ha tenido en las Grandes Ligas. Sus 412 jonrones representan la décima mayor cantidad de vuelacercas para un quisqueyano en la historia, mientras que acumuló siete viajes al Juego de Estrellas y cuatro Bates de Plata en una carrera que se extendió por 16 años, pasando por New York Yankees, Texas Rangers, Washington Nationals y Chicago Cubs.

Gracias a sus logros, Soriano es uno de los cinco peloteros reconocidos en la decimoprimera clase de exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino junto a su compatriota Alex Rodríguez, a los venezolanos Johan Santana y Félix Hernández, así como al curazoleño Andruw Jones.

Para Soriano, el llegar al Salón de la Fama del Béisbol Latino es un reconocimiento a su trabajo y un premio por una carrera exitosa, lejos de cualquier tipo de conflicto.

Me hace sentir más que orgulloso. Feliz, porque mi trabajo ha sido premiado y me siento más que contento con eso. Me siento muy orgulloso y bendecido por poder compartir este premio con esos colegas. Un Johan Santana, un Félix Hernández, ambos Cy Young de la Liga Americana, Alex Rodríguez, varias veces MVP, Andruw Jones, varios Guantes de Oro, para mí es más que un placer estar junto a ese grupo”, indicó Soriano a Enrique Rojas de ESPN.

Del grupo, Soriano y Rodríguez guardan una relación particular, ya que el primero fue la pieza central que enviaron los Yankees en cambio hacia Texas para hacerse de los servicios de Rodríguez. Soriano señaló que con el tiempo entendió la naturaleza del negocio y que el cambio no le hizo perderle aprecio al deporte.

Eso es lo lindo del deporte. Cuando estamos jugando somos rivales, pero después que se acaba el juego, somos hermanos, somos amigos. A mí me cambiaron por Alex Rodríguez y en el instante en que me cambiaron, yo no aceptaba que me habían cambiado por él, pero después con el tiempo acepté que esto es un negocio, eso no tiene que ver con él y con su trabajo, él está aquí hoy, al igual que todos nosotros, con nuestro trabajo, también estamos aquí”, indicó el expelotero con respecto al momento que cambió su carrera.