<
>

Red Sox obtiene a Garrett Crochet de Medias Blancas a cambio de prospectos, fuente

play
La reacción de Yankees tras perder a Juan Soto (5:00)

Nuestro panel de expertos analizan los movimientos de los Yankees tras haberse quedado cortos en la carrera por el pelotero dominicano. (5:00)

Después de no conseguir a Juan Soto, Max Fried y Nathan Evoaldi, los Medias Rojas adquirieron al zurdo Garrett Crochet de los Medias Blancas a cambio de cuatro prospectos.


DALLAS -- Los Boston Red Sox adquirieron al lanzador zurdo Garrett Crochet de los Chicago White Sox, dijo una fuente a ESPN, usando su gran reserva de prospectos para conseguir el mejor pitcheo abridor disponible en el mercado de cambios.

El receptor Kyle Teel, el jardinero Braden Montgomery, el jugador de cuadro Chase Meidroth y el lanzador derecho Wikelman González se dirigen a Chicago a cambio de Crochet, dijeron las fuentes.

Crochet prosperó en su primera temporada en la rotación de los Medias Blancas el año pasado después de hacer la transición desde un rol de relevo. Si bien los equipos habían discutido múltiples iteraciones de un acuerdo, las conversaciones se aceleraron después de que Boston se quedó corto en los intentos de firmar al jardinero Juan Soto, al zurdo Max Fried y al derecho Nathan Eovaldi.

Crochet, de 25 años, lanzó más de 146 entradas este año, ponchó a 209 y dio apenas 33 bases por bolas. Con una recta de 97 mph, un slider de alta gama y un cutter que agregó con gran efecto, Crochet parecía un abridor de primera línea, exactamente el tipo de abridor que necesitan los Red Sox mientras buscan recuperarse de una racha de cinco años en la que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana tres veces.

Se une a una rotación que incluye a los diestros Tanner Houck, Lucas Giolito, Brayan Bello y Kutter Crawford, y es probable que reciba el visto bueno para el Día Inaugural para Boston.

El atractivo de Crochet va más allá de su repertorio y su desempeño de élite. Debido a que pasó los primeros cuatro años de su carrera como lanzador de relevo, el salario de Crochet en el arbitraje es mucho menor que el de un lanzador abridor de élite. Se proyecta que gane alrededor de $3 millones este año y no será agente libre hasta después de la temporada 2026.

Boston llegó al invierno con la esperanza de sumar un pitcheo abridor de impacto a un equipo cuyo núcleo de jugadores de posición está en alza. Los Red Sox se mostraron reacios a incluir a cualquiera de sus tres mejores prospectos (el jardinero Roman Anthony, el superutilityman Kristian Campbell y el campocorto Marcelo Mayer) en un acuerdo por Crochet.

En cambio, los White Sox se suman a un sistema de ligas menores cada vez más fuerte al obtener las últimas dos selecciones de primera ronda de los Red Sox y otros dos prospectos bien considerados.

Teel, de 22 años, es el protagonista del acuerdo. Elegido en el puesto 14 del draft de 2023, bateó .288/.386/.433 entre AA y AAA el año pasado y se considera que está listo para las Grandes Ligas. Entre Teel y Edgar Quero, el joven de 21 años adquirido de Los Angeles Angels en el intercambio de 2023 por Giolito y Ky Bush, los White Sox tienen posiblemente la mejor profundidad de receptores prospectos en el béisbol, junto con Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals.

Montgomery, de 21 años, cayó a la 12.ª selección del draft de este año después de fracturarse el tobillo derecho en junio durante un juego de la Super Regional con Texas A&M. Se proyecta que llegue hasta el tercer puesto en el draft. Montgomery es un jardinero ambidiestro de 1.88 metros de altura y 99 kilos de peso, con potencia en ambos lados del plato y un brazo de primera.

Meidroth, de 23 años, fue a los Medias Rojas en la cuarta ronda del draft de 2022 y ha logrado un promedio de embase de .425 en sus tres temporadas como profesional. Si bien se proyecta como un segunda base con poder limitado, la disciplina en el plato de Meidroth (tiene 199 bases por bolas contra 180 ponches y ha sido golpeado por 28 lanzamientos) será su tarjeta de presentación. Jugó en la segunda base, el campocorto y la tercera base en AA este año.

González, de 22 años, fue contratado por $250,000 en 2018 procedente de Venezuela y se convirtió en uno de los mejores prospectos de pitcheo de Boston. Su recta de más de 90 millas por hora es la mejor de una combinación de cuatro lanzamientos, y si bien ha tenido problemas con el control, ponchando a 92 y otorgando 46 bases por bolas en 83.2 entradas en AA esta temporada, se une a un grupo sólido de lanzadores prospectos en Chicago, con los zurdos Noah Schultz y Hagen Smith y los diestros Jairo Iriarte, Grant Taylor y Mason Adams.

Es poco probable que las incorporaciones de los Red Sox se detengan en Crochet. Han expresado interés en el agente libre Alex Bregman -que podría jugar en la segunda base o en la posición que ha jugado toda su carrera, la tercera base, si los Red Sox movieran a Rafael Devers a la primera base- así como en el mejor lanzador abridor en el mercado este invierno, el diestro Corbin Burnes.