El dos veces ganador del premio Cy Young entrará en la clase del 2024 junto a su compatriota, el también lanzador Félix Hernández.
Johan Santana fue, sin duda alguna, uno de los mejores lanzadores latinos de su generación, lo que quedó comprobado con dos premios Cy Young de la Liga Americana como parte de Minnesota Twins, así como con una triple corona, tres títulos de pitcheo, cuatro invitaciones al Juego de Estrellas y un Guante de Oro en su carrera de 12 años en Grandes Ligas.
Santana, quien es considerado por muchos como uno de los mejores lanzadores venezolanos de todos los tiempos, será reconocido con su inducción al Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia que será llevada a cabo este 2 de diciembre en Punta Cana, República Dominicana. Además de Santana, como parte de la decimoprimera clase, entrarán su compatriota Félix Hernández, los dominicanos Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, así como el curazoleño Andruw Jones.
El serpentinero conversó con Enrique Rojas de ESPN al respecto de su entrada al Salón de la Fama del Béisbol Latino, reconociendo que para él es un verdadero honor y un espaldarazo a una carrera de muchos éxitos en el béisbol profesional de los Estados Unidos.
“(Me siento) Feliz y orgulloso. Cuando uno comienza en el béisbol lo que menos piensa es estar aquí, esa es la verdad. Uno comienza con un sueño y una ilusión de llevar una carrera que poco a poco te ayude a salir adelante, que tu familia pueda salir adelante y de repente pasan los años, pasa el tiempo y el trabajo, por supuesto, que se hizo, pues pasa sus resultados (…) Ser parte del Salón de la Fama Latino para mi es un honor y un orgullo”, señaló Santana a Rojas.
Santana también se refirió al proceso de votación de Cooperstown, en el cual él no recibió votos suficientes para mantenerse en la boleta, sacando solamente 10 votos en su única aparición.
“No entiendo los criterios de votación. Le pregunté a escritores de béisbol durante mi carrera y ninguno me dio una respuesta (…) El simple hecho de haber representado a mi país, de haber representado a Latinoamérica en el mejor béisbol del mundo, para mí dejó una gran huella. Que te reconozcan por ello es mejor que cualquier cosa”, sentenció el exlanzador.