Devin Williams, adquirido por Yankees de los Cerveceros, se reunió con los medios y habló sobre la "larga historia" del club con grandes relevistas como Mariano Rivera y Aroldis Chapman, añadiendo "Sólo estoy tratando de añadir mi nombre a esa lista".
Devin Williams sabía que lo iban a canjear. Simplemente lo tomó por sorpresa el destino.
Williams, de 30 años, pasó el martes siendo presentado como el miembro más nuevo de los New York Yankees, poniendo fin a una serie de rumores que lo hacían potencialmente aterrizar en la otra costa.
"Pensé que iría a Los Ángeles", dijo Williams, de 30 años. "Eso fue lo que me dijeron y los Yankees se metieron allí debajo de la mesa y cerraron el trato".
El cerrador All-Star es un agente libre inminente y entendió que probablemente sería demasiado caro quedarse en Milwaukee. Vio muchos rumores, pero no fue hasta que su agente lo llamó que supo que lo habían canjeado por el zurdo Néstor Cortés, el prospecto Caleb Durbin y dinero en efectivo.
Entonces, en lugar de unirse a los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers, aterrizó en el equipo al que los Dodgers derrotaron por el título. Williams reforzará el bullpen de los Yankees, que hasta ahora ha perdido a Clay Holmes en la agencia libre y podría tener a dos jugadores clave más, Tommy Kahnle y Tim Hill, firmando en otro lado este invierno.
Si bien el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo la semana pasada que el papel de Williams dependerá del mánager Aaron Boone, el lanzador derecho con un cambio de velocidad devastador conocido como "The Airbender" parece que ocupará el puesto de cerrador que Luke Weaver, una estrella emergente en 2024, ocupó en septiembre y durante la postemporada.
"Estoy emocionado por eso, hombre", dijo Williams. "Obviamente tienen una larga historia con Mariano, Aroldis. Esos muchachos han sido los mejores de los mejores. Y solo estoy tratando de agregar mi nombre a esa lista, con suerte. Pero creo que será bueno para mí. Soy alguien que prospera gracias a la energía. Puedo alimentarme de los fanáticos".
Williams se convirtió en el cerrador de los Cerveceros en julio de 2022 después de que el club canjeara al cerrador All-Star Josh Hader. Terminó el año, su primero como All-Star, con una efectividad de 1.93 y 15 salvamentos. En 2023, su primera temporada completa como cerrador, Williams fue un All-Star nuevamente y registró una efectividad de 1.53 con 36 salvamentos en 61 apariciones. Luego se perdió los primeros cuatro meses de la temporada 2024 por una fractura por estrés en la espalda antes de regresar a fines de julio, lanzando una efectividad de 1.25 con 14 salvamentos y una tasa de ponches del 43.2% en 22 juegos.
Su temporada, y su mandato con los Brewers, concluyó de manera decepcionante cuando permitió cuatro carreras en la novena entrada en el decisivo Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los New York Mets, incluido un jonrón de tres carreras de Pete Alonso.
Williams dijo que se toma vacaciones en el extranjero después de la mayoría de las temporadas. Sin embargo, después de la temprana eliminación de los Brewers en los playoffs en octubre, decidió quedarse en los Estados Unidos y, casualmente, pasó 10 días en la ciudad de Nueva York. Visitó el Museo de Arte Moderno y el Museo Americano de Historia Natural. Disfrutó de la escena gastronómica. Se dio cuenta de que diez días no eran suficientes para completar su lista de cosas que hacer como turista.
Ahora tendrá más tiempo para explorar la ciudad. La pregunta es si su tiempo en Nueva York se extenderá más allá de 2025. Williams, agente libre la próxima temporada baja, dijo que es una opción para una extensión de contrato.
"Creo que si es lo correcto para ambas partes, definitivamente es siempre una opción", dijo Williams. "No se ha discutido nada hasta ahora, así que realmente no puedo comentar demasiado al respecto".