<
>

Cubs cambian a Cody Bellinger a Yankees por Cody Poteet

play
A los Mets todavía le faltan piezas para pelear con Dodgers (2:30)

Enrique Rojas explica cómo la filosofía de Steven Cohen buscar que los Mets tengan el protagonismo que los Yankees les roban desde Nueva York. (2:30)

Los Yankees siguen apertrechándose para la temporada 2025 y ahora suman al All Star Cody Bellinger desde los Chicago Cubs, que se llevaron al pitcher Cody Poteet


Los New York Yankees adquirieron al jardinero/primera base Cody Bellinger en un canje con los Chicago Cubs el martes, y continúan abasteciéndose de talento de alto nivel tras la deserción del jardinero Juan Soto como agente libre a los New York Mets.

Chicago también envió consideraciones en efectivo a New York, que envió al lanzador derecho Cody Poteet a los Cubs para completar el trato.

Fuentes dijeron a ESPN que los Yankees recibirán $5 millones para compensar el salario de Bellinger: ganará $27,5 millones en 2025 y tiene una opción de jugador por $25 millones en 2026. Chicago pagará $2,5 millones para cubrir parte del salario de $27,5 millones de Bellinger esta temporada. Los $2,5 millones restantes cubrirán la rescisión del contrato si Bellinger no ejerce su opción de jugador o se destinarán a su salario de $25 millones en 2026, según una fuente.

Bellinger, de 29 años, es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, cuyo padre, Clay, jugó para los Yankees de 1999 a 2001. El regreso de Bellinger a la forma después de tres temporadas deficientes se produjo en 2023 con los Cubs, y acordó un contrato de agente libre de tres años por $80 millones con Chicago en marzo.

Después de batear .266/.325/.426 con 18 jonrones y 78 carreras impulsadas este año, Bellinger se negó a rescindir el resto de su contrato.

La adquisición de Bellinger por parte de New York sigue a la contratación como agente libre del abridor zurdo Max Fried y el canje por el cerrador All-Star Devin Williams. Después de una derrota en la Serie Mundial ante Los Ángeles Dodgers, los Yankees han pasado la semana desde la contratación de Soto fortificándose para otra carrera.

La versatilidad de Bellinger encaja perfectamente en los huecos de la alineación de New York. Bellinger es un jardinero central por encima del promedio y puede jugar allí o en el jardín izquierdo si los Yankees prefieren usar al novato Jasson Domínguez en el centro. Bellinger también es un primera base defensivo de primer nivel, y aunque la agencia libre de Anthony Rizzo abrió la posición, New York podría optar por una opción interna en Ben Rice o buscar a Pete Alonso o Christian Walker en la agencia libre.

En su mejor momento, Bellinger es una fuerza en el medio de la alineación cuyas habilidades con el bate deberían ayudar a reforzar la pérdida de Soto. Cuando ganó el MVP a los 24 años en 2019, Bellinger bateó .305/.406/.629 con 47 jonrones. A lo largo de su carrera de ocho años, ha bateado .259/.334/.484 con 196 jonrones y 597 carreras impulsadas en 1,005 juegos.

Los Cubs habían pasado el invierno buscando un socio comercial para Bellinger, buscando liberar nómina con la esperanza de mejorar un equipo que tuvo un récord de 83-79 este año. Los equipos pasaron un tiempo significativo regateando sobre la cantidad de dinero que los Cubs incluirían en un posible acuerdo.

Finalmente, se decidieron por la cifra de $5 millones y por Poteet, de 30 años, quien inició cuatro juegos para los Yankees este año. En 24⅓ entradas, Poteet ponchó a 16, dio ocho bases por bolas y registró una efectividad de 2.22. En tres temporadas de Grandes Ligas divididas entre abridor y relevista, Poteet tiene una efectividad de 3.80 con 69 ponches, 35 bases por bolas y 13 jonrones permitidos en 83 entradas.