El cañonero de Águila de Veracruz se impuso en el concurso de cuadrangulares del Juego de Estrellas de Liga Mexicana de Béisbol
VERACRUZ -- El ex grandesligas Yasiel Puig se convirtió en el primer cubano en ganar un Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, al hacerlo el domingo en su propia casa, el Estadio Universitario Beto Ávila.
Puig, del equipo local Águila de Veracruz, se quedó a un jonrón de igualar el récord de más conectados en la ronda final, al pegar 16, contra 7 de Kyle Martin, de Guerreros de Oaxaca, que se quedó con el segundo puesto.
Los 23 jonrones conectados por ambos jugadores en la ronda final, son la segunda cifra más alta en dicha etapa, al ser superada solo por los 29 que se pegaron en la final de 2022 en Monclova, cuando Marc Flores impuso récord con 17 y Danny Ortiz fue segundo con 12.
Puig pegó en total 26 jonrones en las tres rondas, la sexta mejor cifra para un campeón desde 2004 en que se tienen el conteo.
En la primera ronda avanzaron los cuatro con más bambinazos: Kennys Vargas (7), Kyle Martin (6), Yasiel Puig (5) y Art Charles (2); se quedaron fuera Chris Carter (1), Anthony Giansanti (1), Fernando Villegas (1) y Luke Voit (1).
La segunda ronda la finalizaron de la siguiente manera: Kyle Martin (8), Yasiel Puig (5), Art Charles (4) y Kennys Vargas (1), por lo que el acumulado de las primeras dos rondas dejó como finalistas a Kyle Martin (14) y a Yasiel Puig (10); quedaron fuera Kennys Vargas (8) y Art Charles (6).
La gran final del Home Run Derby fue protagonizada por dos cañoneros de la Zona Sur, un año después de que la disputaron dos jugadores de la Zona Norte.
La cita para la siguiente edición es en la Ciudad de México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, para el Juego del Siglo en el año del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol en 2025.