El actor James Earl Jones será recordado en el deporte por su mítica actuación en Field of Dreams.
Falleció James Earl Jones a los 93 años. Según informó su agente Barry McPherson murió en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York.
Aunque el mítico actor estadounidense será recordado por ser la voz del villano Darth Vader en Star Wars y la de Mufasa en la inolvidable película del Rey León, los amantes del beisbol no olvidarán la emotiva escena en donde brinda una reflexión de la esencia del juego en la película Field of Dreams (Campo de los Sueños) y ser el dueño de ‘La Bestia’ en ‘Sandlot’, mientras que los amantes del boxeo atesorarán su papel de Jack Jefferson en ‘La Gran Esperanza Blanca’.
“Ray, la gente vendrá… Vendrán a Iowa por razones que ni siquiera pueden comprender. Se acercarán a tu casa sin saber con certeza por qué lo hacen. Llegarán a tu puerta tan inocentes como niños, añorando el pasado. ‘Por supuesto, no nos importará que miren a su alrededor’, dirán. ‘Son sólo veinte dólares por persona’. Pasarán el dinero sin siquiera pensarlo. Porque es dinero lo que tienen y lo que les falta es paz… Este campo, este juego, es parte de nuestro pasado, Ray. Nos recuerda todo lo que una vez fue bueno y todo lo que podría volver a serlo”, reflexiona Earl Jones, quien actúa como Terence Mann en Field of Dreams, considerada por muchos expertos el mejor filme de beisbol.
"This field, this game, is a part of our past, Ray. It reminds us of all that once was good, and that could be again. Oh people will come, Ray. People will most definitely come." ~ RIP James Earl Jones #Legend #FieldOfDreams pic.twitter.com/bDVv7Ln7IC
— Baseball by BSmile (@BSmile) September 9, 2024
En Sandlot, Earl Jones, interpretó al señor Mertle, un exjugador de béisbol profesional dueño de ‘La Bestia’, el perro que asustaba a los niños, quienes pretendían recuperar una pelota autografiada por Babe Ruth llegada hasta ese lugar tras un cuadrangular.
Entretanto, en la película La Gran Esperanza Blanca es Jack Jefferson, el campeón de boxeo de peso pesado de los Estados Unidos de principios de la década de 1910. Pero como hombre negro, no sólo tiene que luchar contra otros boxeadores, sino también contra la discriminación y los prejuicios.
My first exposure to James Earl Jones wasn't Star Wars or Lion King. But rather The Sandlot. My mom put in the VCR for me when I was sick one day, and the moment Mr. Mertle walked on screen, I felt this sense kindness and warmth. It's a character I'll never forget. pic.twitter.com/gP5xvHVzzE
— James 🎥📚 @ TIFF24 (@Within1Stem) September 9, 2024
Earl Jones participó en 100 películas de cine y televisión, 50 series de televisión y en 14 ocasiones fue utilizado como narrador, además de su participación en videojuegos y teatro, pero para los amantes del deporte, especialmente del beisbol, tendrán en el salón de la fama de su memoria su monólogo como Terence Mann… “Estados Unidos ha pasado como un ejército de apisonadoras. Lo han borrado como una pizarra, lo han reconstruido y lo han vuelto a borrar. Pero el béisbol ha marcado la época”. Así como el propio James.
