<
>

¿Cuánto te costaría comprar un bate torpedo?

play
Elly De La Cruz y su 'Bate Torpedo' se roban los reflectores entre los latinos (4:08)

Enrique Rojas y David Venn traen una lista de los bateadores y lanzadores latinos más destacados de la semana, en la que resalta el dominicano Elly De La Cruz. (4:08)

Muchas dudas han surgido sobre el nuevo bate utilizado en Grandes Ligas, pero poco se ha hablado de cuál es el precio para poder adquirir uno.

Los llamados bates torpedos están en boca de todos desde que New York Yankees hicieron gala de la ayuda que estos representan para sus bateadores, haciendo que todos se cuestionaran sobre la legalidad de los bates y enviando a un frenesí inmediato a otros equipos, los cuales trataron de adquirirlos para sus jugadores.

Refrescando la memoria, MLB define como bates torpedo a aquellos que se caracterizan por tener un barril poco convencional, que se apoya más cerca de las manos del bateador. Los bates están diseñados para ser más delgados en la parte superior, con una cantidad notablemente mayor de madera en la zona alrededor de la etiqueta (donde el bateador tiene mayor probabilidad de golpear la pelota) para crear un punto óptimo personalizado.

Desde el primer fin de semana de la temporada, la conversación ha sido completamente dominada por el uso de estos bates y por toda la información concerniente a ellos, desde quién es el creador de la idea, hasta qué bateadores los están usando e incluso, si estos fueron los causantes de las lesiones en los codos de Giancarlo Stanton.

Lo que se ha hablado poco, en realidad, es cuánto le costaría a una persona común y corriente el adquirir uno de estos bates de grado profesional. La percepción es que, por tratarse de una herramienta especializada, donde la tecnología se ha utilizado para modificar la forma tradicional del bate, los mismos deben ser bastante caros, pero la realidad es que, en el mercado de bates para béisbol profesional, los mismos no tienen un precio tan elevado.

Consultando en las tiendas virtuales de algunas de siete de las marcas más conocidas de empresas que fabrican o distribuyen estos bates, el promedio de precio actualmente es de 170 dólares estadounidenses, aproximadamente. Los hay de distintos colores e incluso, versiones hechas para jugadores que tienen tiempo utilizándolos, pero la realidad es que los mismos tienen un precio que no es restrictivo para quien desee hacerse con uno.

Es importante destacar que existen distintos tipos del mismo modelo y que el precio puede variar de manera significativa entre una marca y otra. En el caso de la investigación realizada por ESPN Digital, los precios fueron desde 159.99 dólares para el bate más barato, hasta 239. La diferencia en precios se debe a los materiales con los que están hechos los bates, aspectos como peso, longitud y todos los elementos de personalización de los mismos.

Al mismo tiempo, como punto de comparación, los bates con forma regular, aprobados por MLB y de grado profesional, tienen una varación de precios mucho más amplia, costando algunos alrededor de 150 dólares y otros más de 350.

Mientras que algunos fabricantes de bates ya anuncian que en los próximos días estarán lanzando una línea de estos, especializados con la forma de torpedo que tanto ha llamado la atención.