<
>

Mariners cierran canje por Eugenio Suárez de los D-backs, fuentes

play
¿Cuánto le afecta la lesión a Judge en su carrera por ser el MVP? (3:54)

Ernesto Jerez hace la pregunta. El Duke Hernández y Luis Alfredo Alvarez ofrecen sus respuestas. (3:54)

Mariners tiene de vuelta a Eugenio Suárez, quien jugó en 2022 y 2023 con Seattle, antes de ser canjeado a Diamondbacks


Los Seattle Mariners llegaron a un acuerdo para adquirir al tercera base Eugenio Suárez de los Arizona Diamondbacks, informaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el miércoles por la noche.

El intercambio está pendiente de revisión médica. El lunes, Suárez recibió un golpe en el dedo índice derecho, pero una tomografía computarizada y una resonancia magnética descartaron fracturas. Regresó al lineup el miércoles y se fue de 4-1 con un doblete en la derrota por 7-2 ante los Detroit Tigers.

No se supo de inmediato a quién enviaría Seattle a Arizona a cambio.

El acuerdo lo envía de regreso a Seattle, donde jugó en 2022 y 2023 antes de ser canjeado por los Mariners a los Diamondbacks.

El jugador de 34 años está en su último año de contrato y está posicionado como uno de los mejores jugadores de la liga, razón por la cual era uno de los nombres más codiciados en el mercado de canjes antes de la fecha límite del jueves. Se encuentra cerca de sus máximos históricos en potencia aislada y wRC+ (que mide el rendimiento general), fue seleccionado para el Juego de Estrellas por segunda vez y bateaba .248/.320/.576, con 36 jonrones (incluyendo cinco en un lapso de tres juegos después del receso del Juego de Estrellas) y 87 carreras impulsadas.

Las métricas de fildeo de Suárez han disminuido en los últimos años, pero aún es un defensor aceptable en la tercera base. Arizona también cuenta con Jordan Lawlar en Triple-A y está listo para asumir el control en la tercera base, aunque recientemente ha estado fuera de acción por una distensión de grado 1 en el tendón de la corva.

Suárez tiene un promedio de bateo de .248 con 312 jonrones y 918 carreras impulsadas en 1,576 juegos con los Tigres, Reds, Mariners y Diamondbacks a lo largo de su carrera.

Seattle llegó al miércoles con un récord de 57-51, en segundo lugar, detrás de los Astros, en la División Oeste de la Liga Americana. Se trata del segundo gran intercambio del equipo con Arizona en la última semana, tras haber adquirido previamente al primera base Josh Naylor.

Información de Kiley McDaniel, Jeff Passan y The Associated Press fue utilizada en esta nota.