WASHINGTON, D.C. -- El segunda base de los Nacionales de Washington, Daniel Murphy, deambulaba alrededor del festival anual de aficionados del equipo con la ayuda de un par de muletas y rechazó ofrecer cualquier clase de estimación sobre la duración de su recuperación de la cirugía de la rodilla derecha.
''No quiero poner ninguna fecha en eso, porque si llego a fallar, ustedes piensan que hay gato encerrado si algo sucede'', dijo Murphy el sábado, sentado en una silla durante su sesión con los periodistas ocho semanas después de la operación.
El nuevo manager Dave Martínez fue un poco más comunicativo.
"Hablé con él esta mañana. Él tiene razón en las fecha'', dijo Martínez. ''Se siente como que va a estar listo para el día de la inauguración. Eso es lo que estamos presionando. Eso es si no hay complicaciones en el camino, pero espero que lo tengamos para entonces. Si no lo hace, tenemos piezas para mantenernos a flote hasta que regrese''.
Murphy, que cumple 33 años de edad durante la primera semana de la próxima temporada, es una pieza clave de la alineación de los campeones del Este de la Liga Nacional.
Terminó segundo en promedio de bateo y primero en dobles en la Liga Nacional en cada una de las dos últimas temporadas. En 2017, bateó .322 con un .543 porcentaje de slugging, 43 dobles, 23 jonrones y 93 carreras producidas.
Pero en los últimos tres juegos de la serie divisional que Washington perdió ante los Cachorros de Chicago, Murphy sintió que algo pasaba con su rodilla.
''Estaba consciente de lo que pasada y pensaba: ''esto puede ser un poco más que sólo punzadas. Probablemente va a necesitar ser visto al final de la temporada''', dijo Murphy. ''Pero no era nada que sintiera que era persistente, y realmente no me sentía como si tuviera algún impacto en mi juego. Es difícil decir si lo hizo o no. Simplemente se sentía como los dolores normales y dolores de una temporada. Realmente no pensé que sería tan significativo una vez que me hice la resonancia magnética''.
Alrededor de una semana después de que los Nacionales fueron eliminados --y en el mismo día anunciaron el final de Dusty Baker como manager-- anunciaron que Murphy tendría el procedimiento, que incluyó la reparación del cartílago.
''He tenido contacto con personas que son muy, muy inteligentes en la industria y me dice, 'vas a estar sano si tratas esto de la manera correcta, si eres sensato al respecto''', dijo el tres veces seleccionado al Juego de Estrellas. ‘‘Así que ese es el objetivo en este momento. Sólo hay que ser inteligente con eso. Estaré listo para jugar cuando esté listo para jugar''.
NOTAS
El jardinero derecho Bryce Harper está entre los jugadores que no aparecieron en el evento de dos días en el centro de convenciones de Washington; el sábado fue su primer aniversario de bodas.
Martínez habló sobre el acuerdo al que llegó el equipo para volver a firmar al derecho Brandon Kintzler, en espera de un examen físico. ''Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta'', dijo el manager sobre el relevista, que probablemente lanzará en su mayoría en la séptima entrada.
El jardinero Adam Eaton dijo que espera estar listo para el día de la inauguración. Perdió la mayor parte de la temporada pasada después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda a finales de abril.
El lanzador derecho Koda Glover dijo que ''sin duda, a menos que algo suceda'' va a ser bien para el comienzo de los entrenamientos de primavera. Glover no lanzó después de junio, cuando se fue a la lista de incapacitados con una lesión en la espalda y luego se ocupó de un problema de hombro derecho.
