<
>

Veteranos con firma de menores obtendrían $50 mil del sindicato

Joe Robbins/Getty Images

NUEVA YORK -- Cerca de 370 jugadores que participaron en entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, con contratos de ligas menores, recibirán pagos por adelantado de hasta $50,000 dólares cada uno de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas.

El dinero aprobado el viernes por la junta ejecutiva del sindicato será adicional a las asignaciones semanales de $400 dólares que se pagarán en todas las ligas menores hasta el 31 de mayo por Major League Baseball.

Entre los jugadores elegibles para pagos de la asignación del viernes están Félix Hernández, Matt Kemp, Pablo Sandoval, Neil Walker, Derek Holland, Jerry Blevins, Edwin Jackson, Chris Iannetta, Brandon Morrow, Jonathan Lucroy y Trevor Cahill.

Los jugadores pueden recibir $5,000 si tienen al menos un día de servicio de Grandes Ligas. El monto aumenta a $7,500 por un año de servicio, $15,000 por dos, $25,000 por tres y $50,000 por seis.

Cualquier jugador puede optar por no recibir el dinero, que se adelanta contra los salarios. Los jugadores son elegibles si estaban en el entrenamiento de primavera el 13 de marzo, el día después de que el juego se detuvo.

Los veteranos de Grandes Ligas que van a los entrenamientos de primavera con acuerdos de ligas menores generalmente intentan ganar puestos en los rosters de Grandes Ligas, acuerdos que dejan a los equipos con poca exposición financiera. La mayoría de los jugadores descubren durante la última semana del entrenamiento de primavera si serán agregados al roster de 40 jugadores.

Los jugadores en roster de 40 peloteros, roster de lesionados de 60 días y en asignaciones directas a las ligas menores con acuerdos de Grandes Ligas están cubiertos por el acuerdo del 26 de marzo entre MLB y el sindicato. Cada uno recibirá $286,500, $60,000, $30,000 o $15,000, dependiendo de su contrato. Ese dinero proviene de un fondo anticipado de $170 millones pagado por MLB durante los primeros 60 días de la temporada.

Si se juegan partidos este año, ese dinero se compensaría con los salarios. Si la temporada se desecha, los jugadores mantendrían los adelantos.