<
>

Boricua Tomás Nido brilló en Juego de Futuras Estrellas

A pesar de haber entrado como emergente en la sexta entrada, el receptor boricua Tomás Nido fue uno de los puntos brillantes del equipo del Resto del Mundo al conectar dos imparables y remolcar dos anotaciones en igual cantidad de turnos. Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

MIAMI - El cátcher puertorriqueño Tomás Nido, prospecto de los Mets de Nueva York, fue uno de los peloteros más sobresalientes del equipo del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, que ganó la selección de Estados Unidos 7-6.

Saliendo de la banca en la 6ta. entrada en sustitución defensiva detrás del plato por el dominicano Francisco Mejía, Nido disparó dos indiscutibles en igual cantidad de turnos y remolcó dos carreras en su primera participación en el partido de los estelares del mañana.

"Fue una experiencia increíble. Me siento muy afortunado de haber podido participar en este juego con esta calidad de peloteros", dijo el joven de 23 años, nativo de Guaynabo.

"Cuando salí de emergente no sentía presión, ni estaba ansioso, sólo estaba un poco emocionado por el tipo de juego que era, pero lo único que me preocupó en ese momento fue hacer bien mi trabajo", contó Nido en conversación con ESPNDeportes digital.

Puerto Rico es tierra de receptores, desde el miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez a otros estelares del pasado y el presente como Benito Santiago, los hermanos José, Bengie y Yadier Molina y Martín Maldonado.

¿Qué falta para ver a Tomás Nido, actualmente en Doble A, recibir la esperada llamada de las Mayores?

"Tengo que seguir trabajando para mejorar mi disciplina en el plato y continuar enfocado en mi defensa. Pero principalmente tengo que aprender a ser más selectivo en los pitcheos que me hacen", agregó el boricua, escogido por los Mets en la octava ronda del draft del 2012, cuando tenía 18 años y jugaba para la secundaria Orangewood Christian High, en Maitland, Florida.