<
>

Maddon: Angels planea mantener a Mike Trout en el CF

TEMPE, Ariz. -- Los entrenamientos de primavera se están moviendo inusualmente rápido este año, y eso es especialmente cierto en el campamento de Los Angeles Angels.

La posibilidad de que Mike Trout se mudara del jardín central a una esquina de los jardines duró menos de 24 horas.

El mánager de los Angels, Joe Maddon, planteó esa posibilidad durante su primera sesión con los medios el domingo por la tarde, y la explicó como una mejor manera de preservar el cuerpo de Trout después de que pasó los últimos cuatro meses y medio la temporada pasada recuperándose de una lesión en la pantorrilla. Pero luego Trout se presentó al campamento el lunes por la mañana y expresó su deseo de permanecer en su posición natural.

Eso fue suficiente.

"Va a jugar en el jardín central", dijo Maddon mientras los Angels realizaban su primer entrenamiento oficial de los entrenamientos primaverales. "Eso es eso."

Trout, quien habló con los medios un par de horas antes de la sesión de Maddon, expresó su sorpresa al escuchar la noticia el domingo y tuvo lo que describió como una reunión "prolongada" con Maddon y el gerente general de los Angels, Perry Minasian, a la mañana siguiente. En él, reiteró su compromiso con el jardín central, al menos en el futuro previsible, y también preguntó dónde debe mejorar para asegurarse de que siga siendo así.

"Quiero jugar en el jardín central, obviamente", dijo Trout. "Tuvimos una gran conversación al respecto, y partiremos de ahí".

Trout, de 30 años, es tres veces MVP y terminó entre los cinco primeros en la votación por el premio de la Liga Americana en cada una de sus primeras nueve temporadas. Durante ese período, de 2012 a 2020, Trout acumuló 74.8 victorias por encima del reemplazo en FanGraphs; nadie más registró más de 47. Pero la temporada 2021 de Trout se limitó a 36 juegos en 2021, se lesionó la pantorrilla derecha mientras corría hacia la tercera base el 17 de mayo y nunca se recuperó por completo.

La línea de tiempo inicial fue de seis a ocho semanas, pero Trout, quien bateaba para .333/.466/.624 antes de la lesión, dijo que su cuerpo "no estaba sanando bien".

"Realmente no puedo señalar una sola cosa", agregó. "Le lanzamos todo. Y básicamente, cuando estaba apagado, no hice nada. Dejé que se curara por sí solo durante algunas semanas. Volví a mi entrenamiento de inmediato, y la primera semana, probablemente dos semanas. Sentí un poco de opresión allí, y luego desapareció. No he vuelto a pensar en eso desde entonces".

Trout sintió que se había curado por completo a mediados de octubre y finalmente realizó su entrenamiento normal de temporada baja. Informó el lunes que "no tuvo contratiempos" y dijo que esto es "lo mejor que me he sentido en mucho tiempo".

"Trato de ser el mejor jugador en el campo en todo momento", dijo Trout. "Esa es mi mentalidad. Lo más importante, obviamente, es mantenerme saludable. Y haré todo lo que pueda para lograrlo".

Un Guante de Oro es el único premio importante que Trout aún no ha ganado, pero se ha acercado en años anteriores. Se ubicó dentro del 18% inferior de los jardineros centrales calificados en outs por encima del promedio tres veces en cuatro años de 2016 a 2019, pero ocupó el puesto 15 en 2018. Los cazatalentos han enfatizado durante mucho tiempo la necesidad de que mejore en los saltos y no consideran su brazo un arma, a pesar de que ha mejorado significativamente desde su año de novato. Pero Trout siempre ha mostrado la explosividad y el atleticismo para ser un jardinero central dinámico, un rasgo que ha aparecido en su variedad de jonrones robados.

"Me siento cómodo ahí afuera", dijo Trout sobre el jardín central. "Natural."

Los Angels emplean a dos jóvenes jardineros prometedores en Jo Adell y Brandon Marsh, el último de los cuales habría sido el favorito para jugar en el jardín central. Justin Upton, quien juega principalmente en el jardín izquierdo, también permanece con el equipo y se le deben $28 millones en 2022.

El deseo de los Angels de mover a Trout no se basa en el rendimiento, sino más bien en el deseo de preservar su cuerpo y mantener su bate en la alineación, considerando que a Trout se le deben casi $320 millones durante los próximos nueve años. Trout dijo que Maddon podría haber abordado brevemente el tema del jardín izquierdo con él en el banquillo el año pasado. Pero esa conversación, si es que tuvo lugar, no fue suficiente para que Trout pasara tiempo trabajando allí durante la temporada baja, cuando un cierre patronal de 99 días que duró desde la mañana del 2 de diciembre hasta el jueves por la tarde impidió que los equipos se comunicaran con sus jugadores.

Maddon culpó al cierre por la falta de comunicación, pero dijo que lo solucionaron rápidamente.

"Hablamos de eso, él está bien", dijo Maddon. "Él y yo hemos hablado de eso en el pasado. Él pertenece allí. Mientras se sienta bien, pertenece allí. Nos sentimos bien al respecto. Dijo que se siente en gran forma y que está ansioso por volver a salirallí, así que estoy feliz por eso".