<
>

Stevie Ray termina con Anthony Pettis y poncha boleto a playoffs de PFL

ATLANTA - Stevie Ray necesitaba acabar con el excampeón de UFC Anthony Pettis el viernes para llegar a los playoffs de la PFL de 2022. Bueno, misión cumplida para el veterano de 32 años.

Ray (24-10) acabó con Pettis a los 3:57 minutos del segundo round en el Overtime Elite Arena. La victoria le valió cinco puntos y ser sembrado No. 4 de peso ligero.

El final llegó después de que Ray asegurara un triángulo corporal sobre Pettis desde atrás. Pettis (23-10) se convirtió con éxito en el bloqueo del cuerpo, pero Ray mantuvo el control de la parte inferior del cuerpo de Pettis con las piernas y lo torció torpemente, lastimándose la costilla. Pettis hizo una mueca de dolor e inmediatamente hizo tapping. Eventualmente abandonó el edificio por su propia voluntad e indicó que regresaría para los playoffs.

A pesar de la derrota, Pettis sigue siendo el sembrado No. 1 en peso ligero, gracias a vencer a Myles Price en mayo. Si está lo suficientemente sano como para hacer su aparición en los playoffs, se enfrentará a Ray en una revancha. Olivier Aubin-Mercier y Alexander Martinez son los sembrados No. 2 y 3, respectivamente.

La victoria de Ray no fue la única sorpresa de la noche.

En la división de peso pesado, el campeón de 2021 Bruno Cappelozza (15-6) sufrió una gran derrota a manos de Matheus Scheffel (16-8). Scheffel, de Curitiba, Brasil, lastimó a Cappelozza con golpes varias veces en el primer asalto y se mantuvo firme en los pies el resto del camino. Los tres jueces anotaron la pelea de peso pesado para Scheffel, quien no era favorito en las apuestas.