<
>

Cómo ver el documental sobre Derek Jeter: The Captain streaming por ESPN+

La historia de la carrera de la leyenda de los New York Yankees y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, cobra vida en la serie documental de ESPN ‘Derek Jeter: The Captain’, disponible en los Estados Unidos exclusivamente por ESPN+.

Los primeros seis episodios de la serie ya están disponible bajo demanda por ESPN+, con el capítulo final pautado para estrenar a las 10 p.m. ET el jueves 11 de agosto por ESPN+.

La serie de siete episodios ofrece un retrato extraordinario de la vida y la carrera del capitán de los Yankees dentro y fuera del campo de béisbol, basado en entrevistas exclusivas con Jeter, junto con su familia y docenas de compañeros de equipo, rivales y observadores.

Jeter fue el rostro de los Yankees desde 1996 hasta su retiro en 2014, cinco veces campeón de la Serie Mundial y uno de los jugadores más populares y admirados del béisbol como una de las grandes superestrellas deportivas de cualquier época. Fue el capitán de los Yankees durante 12 temporadas (2003-14), más que cualquier otro jugador en la historia de la franquicia.

Jeter se retiró en 2014 con 3,465 hits, el récord para los Yankees y la sexta mayor cantidad de la historia de las Grandes Ligas. También posee las marcas de Nueva York en juegos (2,747), turnos al bate (11,195), dobles (544) y bases robadas (358).

Los momentos que definieron al 'Capitán' Derek Jeter
The Flip: Historia oral de la mejor jugada de Derek Jeter

Durante su carrera, los Yankees solamente fallaron en llegar a la postemporada en cuatro ocasiones (1995, 2008, 2013 y 2014). Jeter bateó .308 con 20 jonrones, 18 robos, 111 carreras anotadas y 61 impulsadas en 158 juegos de playoffs. Nadie tiene más juegos, carreras, hits o bases totales en la historia de la postemporada que Jeter; solo Manny Ramírez (29), José Altuve (23) y Bernie Williams (22) tienen más jonrones en la postemporada que Jeter.

Jeter tuvo su número 2 retirado por los Yankees en mayo del 2017, y fue electo casi a unanimidad (recibió 396 de 397 votos) en su primera aparición en la boleta para Cooperstown en 2020.

La serie presenta entrevistas con Jeter, su madre y padre Dorothy y el Dr. Charles Jeter, su hermana Sharlee Jeter, su esposa, Hannah Jeter, Roger Clemens, Tino Martínez, Andy Pettitte, Jorge Posada, Willie Randolph, Mariano Rivera, Alex Rodríguez, CC Sabathia, Darryl Strawberry, Joe Torre, Bernie Williams, así como los artistas de hip hop Fat Joe y Jadakiss, entre muchos otros.


Cómo ver 'The Captain'

Stream la serie por ESPN+ aquí. ¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

Vea episodios de la serie por ESPN Deportes/ESPN: Descarga la aplicación de ESPN

Vea más de MLB por ESPN/ESPN Deportes: WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN Deportes/ESPN? Consigue acceso instantáneo.


Calendario de episodios

• Episodio 1: No Blueprint for Success

Resumen: La crianza de Jeter como un niño birracial en el Medio Oeste y su viaje a las Grandes Ligas. Este episodio presenta imágenes nunca antes vistas de Jeter siendo reclutado por los Yankees.

• Episodio 2: Loyalty One Way

Resumen: Jeter tiene un impacto instantáneo en los Yankees al capturar un título en su primera temporada, catapultando al estrellato, aunque la fama tiene un precio. A pesar de todo, Jeter se convierte en líder de un equipo que muchos consideran el mejor en la historia, los Yankees de 1998.

• Episodio 3: I Don't Have to Be Your Best Friend

Resumen: La importancia de la lealtad y la confianza para Jeter cuando los Yankees coronan un ‘three-peat’ con una victoria contra los New York Mets, y su amistad con Alex Rodríguez cambia.

• Episodio 4: Bigger Than Baseball

Resumen: Termina la dinastía de los Yankees y exploramos el impacto del 11 de septiembre en Nueva York. La antigua enemistad entre los Yankees y los Boston Red Sox se decide en un épico Juego 7. La dinámica del equipo cambia con la incorporación de nuevos jugadores y personalidades.

• Episodio 5: Hiding in Plain Sight

Resumen: Los Yankees y Jeter sufren la derrota más histórica en la historia del béisbol. La identidad de Jeter está bajo ataque mientras enfrenta desafíos de la prensa, en el campo y en el camerino.

• Episodio 6: Never Gave Up a Day in My Life

Resumen: Jeter gana su quinta y última Serie Mundial y celebra su hit 3,000, pero no todo es fácil para la superestrella que envejece, incluyendo una negociación de contrato difícil que cambia su relación con los Yankees. Por primera vez, la esposa de Jeter, Hannah, ofrece un trasfondo de su relación y una mirada entre bastidores a la recuperación de Jeter de una lesión que alteró su carrera.

• Episodio 7: A Star in the Fabric (jueves 11 de agosto 10 p.m. ET)

Resumen: Jeter y Hannah comparten detalles íntimos de su difícil viaje hacia la paternidad. Jeter logra otro sueño al convertirse en dueño de los Miami Marlins, pero su camino está plagado de críticas y asuntos pendientes.