MLB Selecciones
AP 1y

Albert Pujols conecta su HR 702; Cardinals le rinden tributo a él y al boricua Yadier Molina

ST. LOUIS - El toletero de los St. Louis Cardinals, Albert Pujols, conectó el jonrón 702 de su carrera en el tercer inning del partido del domingo contra los Pittsburgh Pirates.

Pujols condujo un lanzamiento de 0-1 de Roansy Contreras profundo al jardín central.

El dominicano, de 42 años, ocupa el cuarto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762). El veterano tiene 23 jonrones en lo que dice será su última temporada.

Pujols también conectó un doble productor de dos carreras en la primera entrada. Tiene 2,214 carreras impulsadas, empatándolo con Ruth en el segundo lugar de la lista histórica detrás de Aaron (2,297).

Previo al partido, Pujols y el receptor Yadier Molina, quien también se retira, fueron homenajeados en una ceremonia de 46 minutos antes de su último partido de temporada regular en casa.

Gracias por todo el sacrificio que tú y mi padre hicieron juntos con mis tíos, que a todos amo", dijo Molina en español, dirigiéndose a su madre, que estaba presente en el estadio. "Por enseñarme este lindo deporte. Por hacerme un hombre de bien", agregó.

El domingo fue el último partido de la temporada regular en el que aparecerán juntos Adam Wainrwight, Molina y Pujols. El trío tuvo su primer juego juntos el 11 de septiembre de 2005.

Según Elias Sports Bureau, son el primer trío en la historia de MLB en tener su primer y último juego juntos con más de 6,000 días de diferencia.

^ Al Inicio ^