MLB Selecciones
ESPN 1y

Fuentes: Mets firma a Brandon Nimmo y David Robertson

El costo de la nómina de los Mets sigue creciendo. New York firmó a dos jugadores el jueves, al recontratar al jardinero Brandon Nimmo con un contrato de ocho años y $162 millones y agregando al relevista David Robertson, con un acuerdo por una temporada cambio de $12 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo mantiene al veterano jardinero de los New York Mets en la Gran Manzana y se suma a la nómina más elevada de Grandes Ligas.

Es el segundo contrato más rico en la historia de los Mets por valor total, detrás del contrato de 10 años y $341 millones de Francisco Lindor firmado antes de la temporada 2021.

Nimmo ha estado toda su carrera profesional con los Mets, quienes lo seleccionaron en la primera ronda en 2011.

El jugador de 29 años logró las mejores temporadas consecutivas de su carrera en 2021 y 2022. La pasada, Nimmo bateó .274/.367/.433 con 16 jonrones en 151 juegos y registró un bWAR de 5.0.

En 2021, jugó en 92 juegos con temporadas en la lista de lesionados por una mano magullada y una distensión en el tendón de la corva, bateando .292/.401/.437 con ocho jonrones y 3.6 bWAR.

La estrella de los Mets también ha mostrado grandes avances a la defensiva en el jardín central en las últimas temporadas.

Nimmo se mantuvo saludable en 2022, lo que lo ayudó a alcanzar varias de las mejores marcas de su carrera que lo convirtieron en uno de los jardineros centrales más valiosos del béisbol.

Robertson registró una campaña de regreso en 2022, su temporada más fuerte desde 2018 con los Yankees. En 36 juegos con los Chicago Cubs y los Philadelphia Phillies, Robertson registró una efectividad de 2.40 en 58 juegos.

El derecho jugó un papel importante para Philadelphia en los playoffs, lanzando en ocho juegos durante la carrera del equipo hacia la Serie Mundial, permitiendo solo una carrera en 7.2 entradas lanzadas con 11 ponches y cinco bases por bolas.

Los Mets firmaron al cerrador Edwin Díaz con un contrato de cinco años y $102 millones para iniciar su juerga de gastos esta temporada baja.

Con los acuerdos de Nimmo y Robertson, se proyecta que la nómina de los Mets para la próxima temporada sea de alrededor de $320 millones. Serían el primer equipo en abrir la temporada con una nómina de $300 millones, según ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^