<
>

Fuentes: Prospecto Corbin Carroll y Arizona Diamondbacks acuerdan por 8 años y $111 millones de dólares

El jardinero Corbin Carroll y los Arizona Diamondbacks acordaron una extensión de contrato por ocho años y $111 millones de dólares, confirmaron fuentes familiarizadas con el acuerdo a ESPN, vinculando a uno de los principales prospectos del béisbol con el equipo durante sus mejores temporadas.

El acuerdo incluye una opción de club por noveno año que elevaría el total a $134 millones, dijeron las fuentes.

Carroll, de 22 años, debutó el año pasado y estuvo a la altura de la expectación que se había generado durante su ascenso a Grandes Ligas. En 32 juegos, bateó .260/.330/.500 con cuatro jonrones, 14 impulsadas y dos bases robadas. Todavía elegible para el Novato del Año, Carroll es considerado el favorito por los apostadores de cara a 2023.

Llegó a Arizona después de solo 162 juegos de ligas menores, arrasando en Doble A y Triple A con un conjunto de cinco herramientas de élite. Carroll, de 5 pies y 10 pulgadas y 165 libras, no solo es el jugador más rápido en Ligas Mayores, sino que acarició 24 jonrones en 442 apariciones en el plato de ligas menores la temporada pasada, con .307/.425/.610 y jugó muy por encima de la media en el jardín izquierdo.

Seleccionado con la selección número 16 en 2019, Carroll habría ido más alto si no fuera por su complexión delgada y la percepción de falta de competencia en su estado natal de Washington. Casi de inmediato se demostró que esas percepciones estaban equivocadas, ya que Carroll impresionó a los evaluadores en su temporada de debut.

Durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, el juego de Carroll mejoró aún más, y estaba preparado para un gran 2021 hasta que se lesionó el hombro en un jonrón a los siete juegos del año. Regresó saludable la temporada pasada, y su juego obligó a los Diamondbacks a llamar a Carroll a pesar de que ya tenían un jardín joven y profundo que incluía a Daulton Varsho, Jake McCarthy y Alek Thomas.

Arizona cambió a Varsho durante el invierno por el receptor Gabriel Moreno, agregando otro bate de impacto potencial a una alineación repleta de talento. Los Diamondbacks, que terminaron por encima de .500 por última vez en la temporada 2019, están preparados para dar un salto adelante esta temporada debido a los años completos de Carroll y McCarthy, además de la llegada de Moreno y la posible promoción a mediados de verano de Jordan Lawlar, una potencial franquicia. campocorto piedra angular.

Con uno de los mejores núcleos jóvenes en el béisbol, Arizona asegurar a un jugador del potencial de Carroll es una enorme prioridad. Para los equipos de mercados más pequeños, los ahorros en costos --y las ventajas potenciales del acuerdo-- hacen que estos contratos sean cada vez más atractivos. En lugar de mantener a un jugador solo durante sus primeras seis temporadas, los equipos gravitan hacia acuerdos que compran el arbitraje y cubren también los años de agente libre.

Ciertamente, los Diamondbacks pueden permitirse el trato. Su nómina proyectada de poco más de $110 millones es, por mucho, la más baja de cualquier equipo del Oeste de la Liga Nacional. Nueve equipos actualmente tienen nóminas más bajas que Arizona. No obstante, los Diamondbacks ingresan a la temporada albergando esperanzas de contienda, incluso en una división donde Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres son vistos como los favoritos.

MLB.com informó por primera vez la extensión.