<
>

LIDOM: Águilas sustituyen al mánager Yadier Molina con el colombiano 'Pipe' Urueta

El exgerente de los Gigantes del Cibao volverá al terreno de juego, esta vez con los veintidós veces campeones de la pelota invernal dominicana, en sustitución del dirigente boricua.

La espera terminó para los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, quienes ya saben que de cara a la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), su dirigente será el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta.

Urueta es alguien muy conocido en los predios del béisbol de invierno del país caribeño, habiendo sido dirigente para Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, mientras que también ocupó el puesto de gerente general para ambos equipos. Hasta la pasada temporada, Urueta se mantenía en las funciones de gerente para los Gigantes, pero tras una desastrosa temporada que los vio quedar descalificados en temporada regular, su puesto fue colocado en evaluación y eventualmente, ambas partes llegaron a un acuerdo de ponerle fin a la relación.

El colombiano ganó una corona como campeón en LIDOM junto a Gigantes del Cibao, durante la temporada 2021-22. Adicionalmente, ocupó el puesto de dirigente del equipo colombiano del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

En la actualidad, Urueta funge como coach de banca para el dirigente Bruce Bochy en Texas Rangers en el béisbol de Grandes Ligas.

La llegada de ‘Pipe’ Urueta a las Águilas significa la salida de Yadier Molina del conjunto, quien ocupó el puesto de mánager la pasada temporada y condujo al equipo amarillo al Round Robin, tras haber sido descalificados en temporada regular el año anterior. Molina asumió el comando de las Águilas tras nueve partidos de la pasada campaña, sustituyendo al dirigente Manny García, luego de un inicio de dos ganados y siete partidos perdidos.