<
>

Eury Pérez define su debut en MLB como "el mejor juego de su vida"

El lanzador dominicano de los Marlins ha impresionado de forma positiva desde su llegada a los circuitos de ligas menores del conjunto y su debut en Grandes Ligas fue la ‘cereza en el pastel’.

Para cualquier pelotero profesional, su llamada y llegada a las Grandes Ligas debe estar, probablemente, en la cima de los mejores momentos de su carrera. Esa llamada que cambia la vida de muchos y que les da la oportunidad de demostrar su talento en la ‘Gran Carpa’, es, sin duda, una reservada para muy pocos, por lo que es normal ver lo mucho que los jugadores la aprecian.

Desde hace unos años se ha visto como los equipos y la propia MLB comparten videos en los que le comunican a algunos de sus mejores prospectos que han sido llamados para jugar con el equipo grande. El más reciente, en el caso de los dominicanos, fue un emotivo video en el que el reinante Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, tuvo la oportunidad de decirle a su compatriota y compañero de equipo, Eury Pérez, que le daba la “mala noticia” (en tono de broma) de que tendría que verlo todos los días uniformado con Miami Marlins.

Pérez, quien ha impresionado desde que fuese firmado por los Marlins, tomó provecho de su primera apertura en MLB, tirando 4.2 entradas de dos carreras limpias y siete ponches contra Cincinnati Reds.

El pelotero, quien con su primera apertura se convirtió en el lanzador abridor dominicano más joven en debutar en la historia de la liga, simplemente definió la experiencia como lo mejor que le ha ocurrido en la vida, durante una entrevista con el periodista Carlos Moreta para Listín Diario.

El primer pitcheo, calentando, boté la bola y dije ‘estamos haciéndolo mal, pero ya estamos aquí. Tengo que volver, vamos a hacerlo de nuevo’. Luego comencé a hacer lo que yo sé hacer que es hacer buenos pitcheos, tirar strikes. Todo estaba fluyendo, todo estaba saliendo bien y yo tratando de dar lo mejor de mí, tratando de competir con los bateadores, tratando de sacar los outs rápidos, estaban saliendo los ponches. Fue algo increíble, en verdad, el mejor juego de mi vida”, dijo Pérez a Moreta.

La experiencia le sirvió al joven dominicano para llevarle un mensaje de motivación a sus compañeros en ligas menores, el cual les transmitió tan pronto como pudo.

Algo que yo le digo a los muchachos es que sigan trabajando, que esto es increíble aquí arriba, aquí tú aprendes mucho. Es algo que todo pelotero sueña y gracias a Dios, yo estoy cumpliendo ese sueño”, sentenció el abridor de los Marlins.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.