<
>

Albert Pujols es nombrado asistente del comisionado de MLB

play
En 3 y 2: Muchos candidatos al Mejor Latino de la Semana (3:25)

Enrique Rojas y David Venn afirman que Francisco Álvarez de los Mets y Luis Castillo de Seattle fueron los más destacados entre un nutrido grupo de latinos destacados en la semana que recién termina. (3:25)

La oficina central de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) anunció el lunes que el ex jonronero dominicano Albert Pujols fue nombrado asistente del comisionado Rob Manfred para atender consultas sobre relaciones con los peloteros y asuntos relacionados a la República Dominicana.

Pujols, quien se retiró del juego la temporada pasada, también será analista del canal de las ligas mayores, dijo MLB en un comunicado. El domingo, Pujols debutó como comentarista de televisión para Peacock (NBC) en un partido entre los St. Louis Cardinals y los Pittsburgh Pirates.

“Más allá de su larga lista de logros en el campo, Albert es una figura muy respetada que representa el juego extraordinariamente bien. Él se preocupa mucho por hacer una diferencia en nuestras comunidades", dijo el comisionado Manfred.

"Estamos emocionados de que Albert se una a otros exjugadores que están haciendo un trabajo importante para nuestro deporte, y agradeceremos su perspectiva sobre nuestros esfuerzos”, agregó el máximo jefe de las ligas mayores.

"No podría estar más emocionado por este próximo capítulo de mi carrera. El comisionado Manfred y yo compartimos la misma pasión por hacer crecer el juego en la República Dominicana y espero ver lo que podemos lograr juntos. También estoy agradecido por la oportunidad de unirme a la familia de MLB Network. He sido un gran admirador desde el principio y no puedo esperar para comenzar", dijo Pujols.

Pujols, de 43 años, ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de siglo y medio de las Grandes Ligas.

El quisqueyano bateó .296 con 3,386 hits (incluyendo 703 cuadrangulares y 686 dobles), 2,218 carreras impulsadas y 1,914 anotadas en 22 temporadas con los Cardinals, Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers. En tres ocasiones ganó el premio al Jugador Más Valioso y en 11 ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas.

Fuera del campo, el trabajo de Pujols con su fundación dedicada a ayudar niños con Síndrome de Down es legendaria y le hizo merecedor de varios homenajes, incluyendo el Premio Roberto Clemente de la MLB en 2008 y el Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2022 de ESPN.