El lanzador de los Dodgers, Walker Buehler, no lanzará esta temporada mientras continúa recuperándose de una segunda cirugía Tommy John.
Cualquier esperanza de que Walker Buehler regresara a la necesitada rotación de Los Angeles Dodgers antes del inicio de la postemporada se desvaneció oficialmente el viernes cuando el equipo anunció que Buehler, en las últimas etapas de su recuperación de una segunda cirugía Tommy John, se concentrará en "volver al inicio de la campaña de 2024".
"Mi objetivo desde el año pasado ha sido regresar a un montículo de Grandes Ligas esta temporada", escribió Buehler en un comunicado. "Después de muchas conversaciones con mi médico, la directiva de los Dodgers, el personal de entrenamiento y mi familia, llegamos a la conclusión de que esperar hasta la próxima temporada es el curso de acción correcto. Estoy decepcionado de no poder ayudar a este equipo a perseguir un título en la postemporada de 2023, pero espero regresar completamente sano en 2024 y traer otra Serie Mundial a Los Ángeles".
Buehler se sometió por primera vez a una reconstrucción de su ligamento colateral cubital poco después de convertirse en la selección número 24 en 2015, luego se sometió a un segundo procedimiento cerca de finales de agosto de 2022.
Buehler, de 29 años, inicialmente había apuntado a ser un miembro de pleno derecho de la rotación de los Dodgers a principios de septiembre, una meta que los entrenadores y ejecutivos consideraban admirable pero demasiado ambiciosa. Sin embargo, a medida que la temporada regular llegaba a su fin, la idea de que Buehler fuera abridor en los partidos de octubre (aunque quizás no se enfrentara a una alineación rival más de una o dos veces) comenzaba a parecer una posibilidad. Se había enfrentado a bateadores varias veces en Arizona y luego lanzó dos entradas en blanco en su primera apertura de rehabilitación con la filial Triple-A del equipo el domingo. Su segunda (y potencialmente penúltima) salida de rehabilitación estaba programada para el viernes. Pero ahora eso no sucederá.
Buehler no necesariamente sufrió un revés; casi se le acabó el tiempo. Pero su estatus genera aún más incertidumbre en torno a la rotación de los Dodgers de cara a los playoffs. El equipo ya perdió a Tony Gonsolin y Dustin May para el resto del año, y Julio Urías, arrestado el domingo bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica, está en licencia administrativa y se considera muy poco probable que vuelva a lanzar esta temporada. Clayton Kershaw, mientras tanto, lanzó con velocidad disminuida a principios de esta semana, y el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, admitió que Kershaw está experimentando problemas en el hombro. El otro veterano del equipo, Lance Lynn, ha permitido esta temporada 40 jonrones, líder en las Grandes Ligas.
Se espera que los Dodgers dependan en gran medida de abridores jóvenes como Bobby Miller, Ryan Pepiot, Emmet Sheehan y potencialmente otros cuando los juegos sean más importantes.
Buehler estaba previamente en línea para regresar aproximadamente 13 meses después de la cirugía Tommy John, dentro del rango de recuperación típico de 12 a 18 meses. Pero volver de un segundo procedimiento ha resultado ser más difícil, siendo Nathan Eovaldi probablemente el caso de estudio más exitoso.
Buehler está en camino de convertirse en agente libre después de la temporada 2024.