<
>

MLB: ¿Qué mexicanos jugarán en la postemporada?

Con 12 equipos sobrevivientes en la MLB, hasta once peloteros mexicanos buscarán un anillo de Serie Mundial


Tras 162 juegos por equipo, es momento de pensar en la postemporada de las Grandes Ligas, y una vez más, con presencia mexicana en estos playoffs.

Pesa a ser una campaña con pocos debuts de mexicanos en el béisbol de las Mayores, César Salazar e Irving López, hay varios peloteros nacionales con posibilidades de coronarse en la Gran Carpa. A falta de conocer los rosters finales, hay al menos 11 beisbolistas aztecas que se perfilan a iniciar el camino hacia la Serie Mundial.

En esta ocasión, la Liga Americana puede contar con la presencia de seis de ellos siendo los Tampa Bay Rays quienes tienen más representantes (tres), al tiempo que en la Liga Nacional son cinco peloteros, dos de ellos con Los Angeles Dodgers.

A continuación, te presentamos cómo se reparten los mexicanos rumbo a la postemporada 2023 de las Grandes Ligas.

Los Angeles Dodgers

Austin Barnes

Tras ser el receptor titular de México en el Clásico Mundial de Béisbol, Barnes fungió como segundo receptor de los Dodgers.

El catcher tuvo participación en 58 juegos y tuvo un pobre porcentaje de .183 y solo produjo 11 carreras.

Víctor González

El nayarita terminó con el equipo de Triple A, sin embargo participó en 33 juegos con los Dodgers y dejó su efectividad en 4.13. Podría ser incluido en el roster para playoffs.

Julio Urías*

El culichi se encuentra bajo licencia administrativa de MLB tras estar involucrado en un caso de violencia doméstica que es investigado por las autoridades.

Arizona Diamondbacks

Alek Thomas

Tras su participación con la novena mexicana, Thomas cubrió el jardín central y en su segundo año en las Mayores, el zurdo tuvo números muy parecidos a su primer año: 123 juegos (10 más que el 2022), 9 HR y 39 producidas.

Milwaukee Brewers

Rowdy Téllez

Segunda temporada completa para el inicialista con Milwaukee. Un año con algunas lesiones, pero jugó más de 100 partidos con los Brewers. Se fue para la calle en 13 ocasiones y llevó 47 hombres para la registradora.

Philadelphia Phillies

Taijuan Walker

En su primer año con los Phillies, el diestro de familia mexicana fue parte importante de la rotación abridora de Rob Thomson, manager del equipo. Ganó 15 juegos --récord personal-- y dejó su efectividad en 4.35 y regaló 135 ‘chocolates’.

Tampa Bay Rays

Randy Arozarena

Tras robarse el corazón de todos los mexicanos en el último Clásico Mundial de Béisbol, Arozarena fue parte importante de la ofensiva de Tampa Bay, donde fue titular en el Juego de las Estrellas y finalista en el Festival de Cuadrangulares. Tuvo 23 jonrones durante la campaña, el mayor número en su carrera.

Isaac Paredes

El de la ‘H’ tuvo la mejor temporada en su carrera. El sonorense fue el líder de cuadrangulares del equipo con 31. Además produjo 97 carreras.

Jonathan Aranda

Tras debutar el año pasado, Aranda volvió a jugar 33 juegos con Rays. Aranda, fue el MVP de la temporada en el equipo de Triple A. El utility mexicano cerró la temporada con un grand slam, el primero en su carrera.

Toronto Blue Jays

Alejandro Kirk

El receptor vivió su cuarta temporada con los Blue Jays. El tijuanense viviría una postemporada más cubriendo la receptoría. En 123 juegos conectó 93 imparables, ocho de ellos fueron de vuelta entera.

Baltimore Orioles

Ramón Urías

El ganador del Guante de Oro del año pasado fue parte fundamental para que Baltimore tuviera más de 100 triunfos. En 116 juegos conectó 95 hits, los cuales 22 fueron dobletes y cuatro cuadrangulares. Como tercera base solo cometió seis errores.

Houston Astros

José Urquidy

El mazatleco tuvo una campaña de altibajos participando como abridor y también como relevista. En 16 juegos tuvo marca de tres triunfos y la misma cantidad de derrotas, además de una alta efectividad de 5.29.