<
>

Eovaldi tiene cita con la historia al abrir Juego 5

play
La inversión de Rangers por Corey Seager y Marcus Semien da frutos (3:43)

En su segunda temporada con Texas, los peloteros por los que los Rangers hicieron fuertes inversiones pusieron a la novena texana a un paso de ganar la serie Mundial. (3:43)

Eovaldi será el encargado abrir contra los Arizona Diamondbacks el que podría ser el partido que dé a Texas Rangers su primer título en una Serie Mundial


PHOENIX, Arizona -- Nathan Eovaldi sabe que mucho del primer campeonato de los Texas Rangers en la historia de la franquicia depende de él y de la apertura que tendrá en el Juego 5 de la Serie Mundial.

Eovaldi será el encargado abrir contra los Arizona Diamondbacks el que podría ser el partido definitivo, después del triunfo del martes por la noche que dejó el Clásico de Otoño 3-1 a favor de Texas en el Chase Field del centro de Phoenix.

"Tengo que salir a hacer mi trabajo porque siempre he dicho que el pitcheo abridor gana campeonatos en todos niveles", dijo Eovaldi antes del Juego 4, que ganaron los Rangers 11-7 el martes por la noche. "Tengo que salir enfocado y a dejarlo todo. Sé cuánto hay en juego y cuál es el premio".

Eovaldi ha sido el lanzador más consistente en la postemporada para los Rangers, al menos en cuanto a ganados y perdidos para el equipo. En cinco aperturas en esta postemporada ha ganado cuatro. Y más importante, cuando más se ha necesitado.

Por ejemplo, los Rangers ganaron con su apertura en el Juego 1, para empezar a poner el tono en la Serie Mundial, a pesar de que Eovaldi distó de tener su mejor desempeño.

"Es un lanzador que tiene la experiencia para salir de los problemas cuando los tiene", consideró el manager Bruce Bochy. "Nos da esa confianza y tranquilidad. Ha tenido varios momentos complicados e hizo los pitcheos adecuados".

En el primer partido de la Serie Mundial, Eovaldi lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que salió sin decisión luego de recibir seis hits, incluido jonrón, y cinco carreras; ponchó a ocho bateadores y regaló una base por bolas.

"Trato de jugar con mis fortalezas", respondió Eovaldi en referencia a enfrentar al mismo rival en aperturas consecutivas. "Al mismo tiempo, trato de aprender de los errores que tuve. Así que, en mi próxima salida contra esos muchachos, voy a lanzar diferente. Pero al mismo tiempo, seguir usando mis fortalezas y atacando sus debilidades".

Un triunfo de Eovaldi el miércoles y los Rangers son campeones, además de que ingresará a una lista muy selecta de tres lanzadores que ganaron cinco partidos en la misma postemporada: Randy Johnson (2001), Francisco Rodríguez (20202) y Stephen Strasburg. Y todos fueron conquistaron la Serie Mundial.

EN BREVE…

Los Rangers ganaron por décima ocasión consecutiva como visitantes en postemporada, la mayor cantidad de cualquier equipo incluidos playoffs en diferentes años.

Batearon el ciclo en el segundo inning. Primer equipo que lo logra en playoffs desde los Atlanta Braves de 1991.

Corey Seager bateó su jonrón 19 en postemporada, para colocarse a uno de Derek Jeter en la mayor cantidad de la historia para un parador en corto.