MLB aprueba sustituciones en Texas Rangers debido a lesiones sufridas por García y Scherzer en el tercer juego del Clásico de Otoño. Ezequiel Durán y Brock Burke entran a roster
PHOENIX -- Los Texas Rangers y la oficina del Comisionado de Grandes Ligas (MLB) informaron el martes que el jardinero cubano Adolis García y el lanzador norteamericano Max Scherzer fueron sustituidos en el roster del campeón de la Liga Americana y automáticamente quedan fuera por el resto de la Serie Mundial.
La MLB aprobó las sustituciones debido a las lesiones sufridas por García y Scherzer en el tercer juego del clásico de otoño, el lunes en el Chase Field de Phoenix. García fue reemplazado por el jugador de cuadro y jardinero dominicano Ezequiel Durán y Scherzer por el lanzador zurdo Brock Burke.
El doctor Gary Green, director médico de la MLB, confirmó las lesiones luego de comunicarse con el médico evaluador. Las reglas de postemporada de la MLB establecen que un club puede solicitar permiso a MLB para reemplazar a un jugador que no puede jugar debido a una lesión. La liga podrá aprobar o rechazar la solicitud basándose en los hechos y circunstancias específicos.
De acuerdo con las reglas, tanto García como Scherzer no serán elegibles para regresar para los juegos restantes de la Serie Mundial.
Scherzer lanzó tres entradas en blanco antes de sentir rigidez en la espalda, mientras que García sufrió una distensión moderada en el oblicuo haciendo un swing en la octava entrada. Pese a ello, los Rangers ganaron 3-1 a los Arizona Diamondbacks para tomar ventaja 2-1 en la Serie Mundial.
La salida de García es notablemente más relevante que la de Scherzer en este punto de la serie.
El jardinero cubano ha sido el mejor bateador de toda la postemporada con promedio de .322, ocho jonrones y el récord de todos los tiempos en carreras impulsadas, 22, en 15 encuentros.
"Adolis hizo todo lo que pudo hoy. Entró, fue el primero en llegar hoy. Recibió el mayor tratamiento posible. Bajó a la jaula y lo intentó, y estaba muy claro que estaba sufriendo", dijo Chris Young, gerente general de los Rangers.
"No es algo que vaya a mejorar en los próximos cinco a siete días. Creo que el cronograma sería más significativo si esta fuera la temporada regular. Hizo la decisión bastante fácil", agregó.
Sobre Scherzer, Young dijo que el lanzador recibió tratamiento, pero no hubo mejoría.
"Nuestro equipo médico tiene extrema preocupación en cuanto a su capacidad de recuperación en los próximos días que le permitiría lanzar en esta serie, por lo que él también quedó descartado", dijo.
"Y si esta fuera la temporada regular, ambos irían a lista de lesionados. Estamos en un momento en el que no tenemos tiempo para esperar a que mejoren estas cosas", agregó.