Los Orioles de Baltimore concretaron el fichaje del cerrador Craig Kimbrel por un año.
Los Baltimore Orioles y el cerrador veterano Craig Kimbrel acordaron un contrato por un año con una opción del club para la temporada 2025, anunció el equipo.
Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes le dijeron a ESPN que el acuerdo de Kimbrell vale $13 millones.
Baltimore tiene necesidad ya que el cerrador All-Star Felix Bautista probablemente esté fuera para la temporada 2024 después de una cirugía Tommy John. Entró en la lista de lesionados en agosto.
Kimbrel fue uno de los cerradores más destacados de la década de 2010, hizo siete apariciones en el Juego de Estrellas y acumuló la friolera de 332 salvamentos (al menos 68 más que nadie) mientras lanzaba para los Atlanta Braves, los San Diego Padres y los Boston Red Sox entre 2011 y 2018.
El derecho de 35 años navegó ese tramo de ocho años con una efectividad de 1.97, un WHIP de 0.91 y una tasa de 14.6 ponches por cada nueve entradas con una combinación devastadora de bola rápida y curva. Desde entonces, ha registrado una efectividad de 3.57, un WHIP de 1.16 y una tasa de ponches de 13.0 con los Chicago Cubs, los Chicago White Sox, Los Angeles Dodgers y los Philadelphia Phillies.
Kimbrel formó parte de dos equipos All-Star más de 2019 a 2023, incluida la temporada pasada con los Filis, cuando registró una efectividad de 3.26, salvó 23 juegos y ponchó a 94 bateadores en 69 entradas de temporada regular.
Sin embargo, el absoluto dominio de sus 20 años ha eludido en gran medida a Kimbrel cuando tenía 30 años. Su imagen perdurable en Filadelfia fue desperdiciar una ventaja de dos carreras en la octava entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, allanando el camino para la impactante eliminación de los Filis contra los advenedizos Diamondbacks de Arizona.
Los Orioles fueron una gran sorpresa la temporada pasada, ganando 101 juegos, la mejor marca de la Liga Americana. Ganaron la División Este de la Liga Americana antes de ser barridos por los Texas Rangers en la serie divisional. Muchas proyecciones de pretemporada los tenían terminando en el sótano de la división.