<
>

Parker Byrd hace historia al jugar con prótesis en la pierna

El pelotero de East Carolina se convirtió en el primer jugador con una prótesis en la pierna que juega en la División 1 de la NCAA


Un lanzador/jugador de campo de East Carolina, quien se recuperó de perder una pierna en un accidente mientras viajaba en bote hace dos años, se convirtió en la primera persona en la historia que juega un partido de béisbol en la División 1 de la NCAA con una prótesis en la pierna.

Parker Byrd, un sophomore, tuvo un momento histórico para recordar cuando salió de la banca hacia la caja de bateo como emergente este viernes por la noche en la octava entrada de la victoria de los Pirates en su primer partido de la temporada por 16-2 sobre Rider.

Luego de caminar al plato entre una sonora ovación, Parker Byrd llegó a primera luego de recibir una base por bolas que provocó una reacción aún más estruendosa de los 5,221 aficionados presentes en el estadio en Greenville, N.C.

Parker Byrd fue reemplazado por el bateador designado Jason Janesko, quien eventualmente terminó anotando la carrera N° 13 de East Carolina en el partido.

El ex pelotero de grandes ligas Jim Abbott, quien jugó 10 temporadas y lanzó un partido sin hit para los New York Yankees a pesar de haber nacido sin la mano derecha, se sumó a las felicitaciones a Parker Byrd en redes sociales.

"¡Bien hecho, Parker, nada puede detenerte!", escribió.

Un accidente mientras viajaba en bote en Bath, North Carolina, en julio del 2022 estuvo a punto de costarle la vida a Parker Byrd y provocó que le amputaran la pierna derecha, por lo que ahora debe usar una prótesis.

Después necesitó 22 cirugías más en un periodo de 45 días y el camino para intentar regresar al diamante esta temporada había sido arduo. Pero ahora alcanzó con éxito un peldaño importante en ese largo camino de vuelta cuando hizo su debut colegial este viernes.

"He estado trabajando realmente duro para este momento", declaró Parker Byrd, de acuerdo con el portal WITN-TV en Greenville. "El apoyo que he recibido de mis compañeros, de esta comunidad aquí y de mi ciudad en Laurinburg. Me alegro de haber regresado y espero que todos se sientan orgullosos".