Los Phialdelphia Phillies revelaron sus uniformes City Connect el viernes, el primer equipo de Grandes Ligas en hacerlo esta temporada.
El Philadelphia Phillies dieron a conocer sus uniformes City Connect el viernes: una apariencia moderna que pretende celebrar la rica historia de la ciudad y, al mismo tiempo, atraer a un público más joven.
La revelación es la primera de una serie de nueve equipos de Grandes Ligas de Béisbol que tendrán un nuevo uniforme de City Connect esta temporada. Debutará en el campo el 12 de abril.
"Estamos entusiasmados y honrados de ser el primer equipo esta temporada en presentar oficialmente nuestro uniforme City Connect, que presenta un nuevo diseño moderno que representa ser 'sin disculpas por Filadelfia' y celebra la rica historia de nuestra ciudad", dijo el vicepresidente de asuntos comerciales de Filadelfia Howard Smith en un comunicado de prensa.
El proceso estructurado del diseño de los Filis comenzó en 2021 con énfasis en una apariencia adaptada a los fanáticos más jóvenes. La elección de cuándo se usarán los uniformes en el campo esta temporada (cada partido de los viernes en casa) está pensada específicamente para los días y horarios en los que más fanáticos jóvenes podrán asistir, dijo Smith a ESPN.
"Se trata de rejuvenecer como deporte", dijo Smith. "Tenemos muchos veinteañeros en ese clubhouse. Así que es parte del objetivo que perseguimos, que estén sentados en el clubhouse. Y ver su entusiasmo durante el proceso fue gratificante".
El uniforme incluye múltiples guiños a las raíces de Filadelfia, un componente clave de cada uniforme de City Connect. Los colores azul y amarillo están directamente relacionados con los colores de la bandera de la ciudad, la más antigua y la única que no ha cambiado en Estados Unidos.
El horizonte de Filadelfia está representado en el interior del cuello del uniforme en un tono azul brillante, destinado a representar lo que Filadelfia es en su esencia: "una gran ciudad obrera con una sensación de pueblo pequeño", de acuerdo al comunicado de prensa.
El patrón de "Philly" en el pecho es similar al texto que se encuentra en documentos históricos escritos en la ciudad e incluye un guiño a las grietas dentro de la Campana de la Libertad.
No sería un uniforme de Filadelfia sin rendir homenaje al apodo de "Ciudad del Amor Fraternal", que aparece como un parche en la manga, integrado con la palabra "Amor". Hay un patrón de grabado en el interior que hace referencia a la ilustración de la literatura común en la época de la revolución. Los cordones de béisbol también están tejidos con este detalle con la intención de representar el lugar de los Filis en el ADN de la ciudad.
Según Smith, John Middleton, el principal propietario de los Filis, fue muy directo en cuanto a que el proceso tenía que ser impulsado organizacionalmente y era importante que todos estuvieran en sintonía con el diseño. En primer lugar, a los jugadores, algunos de los cuales participaron en el proceso, les tenía que gustar la dirección.
"Comenzamos con el clubhouse y les mostramos los diseños y [fueron] muy, muy bien recibidos", dijo Smith.
Smith describió el look como "una especie de mini lección de historia".
"Dado que teníamos que ir al año 3 [de la serie City Connect] y ver cómo lo hacían algunos de los clubes realmente exitosos, tanto en la NBA como en la Major League Baseball, sabíamos que simplemente lanzar otra camiseta roja, blanca y azul no era la respuesta", afirmó. "Tenía que ser distintivo, tenía que ser diferente y tenía que representar algo y tenía que haber, como dije, tenía que haber esa conectividad".