Puertorriqueño Carlos Correa regresa de la lista de lesionados para ayudar a Minnesota Twins en la recta final del rol regular
MINNEAPOLIS, Minnesota -- Por segunda vez en dos días, los Minnesota Twins reincorporaron a uno de sus peloteros estrella de la lista de lesionados para ayudar en su intento de llegar a los playoffs.
El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien ha estado fuera de acción desde el receso del Juego de Estrellas por una fascitis plantar, ha sido activado de la lista de lesionados de 10 días y será titular en el campocorto para el partido del sábado contra los Cincinnati Reds.
El viernes, los Twins reincorporaron al jardinero central Byron Buxton después de que se perdió un mes por una lesión en la cadera. Buxton conectó un jonrón en su regreso a la alineación, aunque Minnesota perdió 8-4.
“Me siento muy bien”, dijo Correa. “Simplemente estoy tratando de regresar a mi ritmo y contribuir desde el principio. Eso es lo que quieres hacer cuando te activan. Al mismo tiempo, tenemos que salir y ganar algunos partidos”.
Correa batea .308, con 13 jonrones y 47 carreras impulsadas en 75 juegos esta temporada. Fue elegido para representar a los Twins en el Juego de Estrellas, pero tuvo que retirarse debido a su lesión.
A medida que su condición mejoraba, los Twins convocaron a un puñado de lanzadores ligaminoristas al Target Field para tener prácticas de bateo con Correa, Buxton y el jardinero derecho lesionado Max Kepler en lugar de las asignaciones tradicionales de rehabilitación de ligas menores.
El mánager de los Twins, Rocco Baldelli, dijo que ese enfoque ayudó al personal de Grandes Ligas a vigilar mejor a los jugadores lesionados y el trabajo que podían realizar cada día.
También reconoció que aunque la condición de Correa ha mejorado, aún no está al 100 por ciento. Pero con solo 15 juegos restantes en la temporada regular y los Twins comenzando el día con una ventaja de dos juegos y medio sobre Detroit Tigers por el último puesto de comodín de la Liga Americana, un sentido de urgencia se ha instalado en el equipo.
“Creo que básicamente llegó a un punto en el que simplemente dijo: ‘Voy a dar todo lo que tengo’”, dijo Baldelli. “¿Está resuelto el problema del tacón? No. Todavía está ahí. Pero es mejor que con lo que hemos lidiado desde el mes pasado”.