En los cuatro partidos de la serie, pitcheo de Diablos dejó en blanco a Sultanes en 29 entradas seguidas, para pulverizar récord de Campeche conseguido en 22 innings hace 41 años
MONTERREY -- El pitcheo de Diablos Rojos de México hizo historia en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, al hilvanar 29 entradas colgando ceros a los Sultanes de Monterrey, para pulverizar el récord anterior impuesto 41 años atrás.
Los últimos tres abridores de Diablos, el venezolano Erick Leal y los estadounidenses Trevor Bauer y Brooks Hall colgaron 19 de esos ceros del partido dos al cuatro, quedándose a una entrada de hilvanar 30 episodios y ser el primer equipo con tres blanqueadas al hilo.
Todo empezó en el primer encuentro en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, cuando los relevos de Justine Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku colgaron tres ceros de la séptima a la novena.
En el juego 2, el venezolano Leal colgó seis ceros a los Sultanes y los relevos de Efraín Contreras, Daniel Ponce de León y Ronnie Williams completaron las siguientes tres entradas para sumar 12.
Bauer colgó seis ceros más como abridor en el Juego 3, ya en el Estadio Mobil Súper, de esta ciudad, siendo interrumpido por la lluvia en un partido que se completó al día siguiente con los relevos de Courtney, Fierro y Anraku para llegar a 21 episodios.
Tras terminar el partido, Sultanes igualaba su peor racha de entradas consecutivas sin anotar carrera en una Serie Final, ya que sumaron 21 en 1986 ante Ángeles Negros de Puebla con tres innings el 20 de agosto y nueve y nueve en los siguientes dos días. Los tres juegos fueron en Monterrey. Jaime Orozco y Juan Rincón les lanzaron las dos blanqueadas.
El pitcheo de los Diablos siguió intocable con cinco entradas perfectas de Brooks Hall en labor de siete episodios en el juego 4 y el relevo de Fierro sumó una más para llegar a 29 en la serie y pulverizar el récord anterior.
Sultanes quebró la cadena en la novena entrada al anotar dos carreras ante Anraku con sencillo remolcador de Sánchez y rola al cuadro de Carlos Soto.
La marca perteneció al pitcheo de Piratas de Campeche desde 1983, cuando ligaron 22 entradas sin tolerar carrera a los Indios de Ciudad Juárez. Completaron juegos de nueve entradas los días 8 y 9 de septiembre en casa y en la ciudad fronteriza sumaron cuatro entradas más el día 11.
Jaime Orozco y Herminio Domínguez abrieron y se llevaron las victorias en los dos partidos en que Piratas blanqueó a Indios.
Los Diablos se convirtió en el primer equipo en conseguir blanqueadas consecutivas desde que la serie por el título se denomina Serie del Rey, y en el cuarto en la historia desde que se nombraron como series de desempate o Series Finales.
Tigres de México fue el primero en hacerlo en 1955 con victorias de 6-0 y 16-0 sobre Tecolotes de Dos Laredos, Campeche el segundo sobre Ciudad Juárez en 1983 y Puebla el tercero contra Monterrey en 1986.