CLEVELAND -- El abridor de los Cleveland Guardians, Alex Cobb, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 15 días por una ampolla en el dedo medio, lo que podría afectar los planes de pitcheo de Cleveland para la postemporada.
Cobb, quien ha ayudado a estabilizar la rotación del equipo desde que fue adquirido en un canje de julio desde los San Francisco Giants, desarrolló recientemente la ampolla. También estuvo fuera de juego por una uña rota en el dedo índice.
El equipo hizo el movimiento antes de abrir una serie de cuatro juegos contra los Tampa Bay Rays.
Cobb, de 36 años, tiene marca de 2-1 con efectividad de 2.76 en tres aperturas para los Guardians, que tienen una ventaja de 4½ juegos sobre los Kansas City Royals en la División Central de la Liga Americana. Cobb recientemente llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada contra los Pittsburgh Pirates.
El mánager de los Guardians, Stephen Vogt, ha tenido que hacer malabarismos con su rotación toda la temporada debido a lesiones. El equipo adquirió a Cobb y contrató a Matthew Boyd para agregar profundidad y experiencia a su joven personal.
El debut de Cobb con Cleveland se había retrasado por problemas de ampollas que desarrolló mientras se preparaba para lanzar después de una larga pausa tras una cirugía de cadera en octubre.
Para llenar el puesto de Cobb en el roster, los Guardianes trajern al lanzador derecho Andrew Walters de Triple-A Columbus.