El pelotero dominicano dedicó el título 17 de Diablos Rojos al empresario Alfredo Harp, dueño de la franquicia escarlata
El jugador de Diablos Rojos del México, Robinson Canó, aseguró que el título conseguido en la Serie del Rey frente a Sultanes de Monterrey es dedicado Alfredo Harp Helú, propietario del equipo.
“Significa mucho para mi, otro logro que Dios me ha dado la oportunidad de ganarlo, por el señor Harp queríamos ganar este campeonato, un estadio nuevo, no se había ganado y ya se ganó, por él había que dar lo mejor porque él da lo mejor para nosotros”, declaró.
Diablos Rojos ganó la Serie del Rey al vencer a la novena regiomontana en el cuarto juego, disputado en Nuevo León, y el pelotero declaró que no se imaginaba ganar en Monterrey, pero sí obtener la corona.
“No me imaginaba en Monterrey, pero sí ganar, pero desde el inicio teníamos la química, la banca fue la banca porque nunca se quejaron de que yo debo de jugar, cuando me den mi chance voy a aportar mi granito y esto nos hacía más fuertes”, expresó.
Sobre la posibilidad de regresar en un futuro a las Grandes Ligas, Robinson Canó declaró que “si Dios me da esa bendición no la rechazaría, pero vamos a disfrutar este campeonato que se ha logrado”.
Alfredo Harp Helú declaró que el juego de este lunes fue el más complicado, “llevábamos 28 innings que no nos anotaban una carera y en el noveno empezó con un error que iba para doble play, pero así es el beisbol”.
El manager del equipo, Lorenzo Bundy, resaltó la labor de sus peloteros, felicitó a los Sultanes por haber llegado a la Serie del Rey, pero desde su punto de vista se llevó la victoria el mejor equipo.
“Mi gente son buenos peloteros que no se cansan de ganar, tuvimos momentos difíciles con Oaxaca y se levantaron de eso para ganar esa serie y llegar a la final, entonces estoy muy orgulloso de mi gente, de mi cuerp técnico, directivos, peloteros, de mi cuerpo médico, fue un conjunto que trabajamos juntos todos los días y nunca fallo, son muy profesionales, hicieron las cosa como se debieron hacer y estamos muy contentos.
“Nosotros tenemos muy buen equipo, piteamos muy bien, bien trabajo del bullpen, bateo ofensivo, el más valioso de la final con batazos clave para ayudarnos a ganar los juegos, felicidades a Monterrey por llegar a la final, pero yo creo que el mejor equipo ganó el campeonato”, indicó.
José Marmolejos, quien ganó el MVP, expresó que “gracias a Dios (lo logró) una gran bendición, es un trabajo colectivo y es un gran trabajo de mis compañeros. Siempre era la meta, donde sea, donde tocaba queríamos ganar todos los juegos posibles de una vez y porque así no crea tanta tensión, sabía que teníamos la capacidad de hacerlo y así fue”.