Tras batear de 20-2 en pretemporada y ser liberado por Chicago White Sox, Joey Gallo publicó que había terminado su periodo como jardinero y que iba a comenzar a lanzar
GLENDALE, Arizona -- Joey Gallo planea convertirse en lanzador después de ser liberado por los Chicago White Sox.
Gallo tuvo un promedio de dos hits en 20 turnos en nueve juegos de la Liga Cactus con Chicago durante los entrenamientos de primavera, ponchándose 11 veces. El primera base/jardinero pasó el campamento con un contrato de Ligas Menores.
Después de que los White Sox anunciaron el domingo que habían liberado al dos veces All-Star, Gallo publicó en las redes sociales que había terminado su periodo en el jardín y que iba a comenzar a lanzar.
El jugador de 31 años, es un ganador del Guante de Oro en dos ocasiones por su trabajo en el jardín.
“Simplemente hablando con Joey y conversando con él esta mañana, llegamos a un acuerdo mutuo de que eso era lo mejor”, dijo el mánager de los White Sox, Will Venable. “Le deseo suerte mientras comienza un nuevo capítulo como lanzador”.
Chicago también anunció que Sean Burke será el abridor en su primer juego en casa el 27 de marzo contra Los Ángeles Angels. El derecho de 25 años hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre, con un récord de 2-0 y una efectividad de 1.42 en tres aperturas y una aparición en relevo con los White Sox.
Gallo bateó para .161 con diez jonrones, 27 carreras impulsadas y 102 ponches en 223 turnos al bate con Washington Nationals la temporada pasada. La opción mutua de ocho millones de dólares de Gallo fue rechazada por los Nationals en noviembre.
Tiene un promedio de .194 en su carrera con 208 jonrones, 453 carreras impulsadas y 1.292 ponches en 2.869 turnos al bate en diez temporadas en las Grandes Ligas con Texas Rangers (2015-21), New York Yankees (2021-22), Los Ángeles Dodgers (2022), Minnesota Twins (2023) y los Nationals.
Los White Sox también informaron que Mason Adams, uno de sus principales prospectos de lanzadores, tiene un esguince en el flexor de su codo derecho.
El derecho de 25 años, seleccionado en la 13ra ronda del draft amateur de 2022, lanzó un tercio de entradas contra Cincinnati Reds el viernes antes de salir debido a molestias en el codo.