Ian Happ quedó fuera del lineup de Cubs por segundo día consecutivo, pero está mejor de una molestia en el oblicuo
NUEVA YORK -- Ian Happ quedó fuera del lineup por segundo día consecutivo por molestias en el oblicuo, pero el manager de los Chicago Cubs, Craig Counsell, dijo el domingo que el jardinero izquierdo se siente mejor.
Happ se lesionó el oblicuo con un swing en la primera entrada de la derrota del viernes por 7-2 ante los New York Mets, al poncharse contra Clay Holmes. Permaneció en el juego y se fue de 3-0 con una base por bolas, antes de quedar fuera de la alineación en la victoria del sábado por 6-5.
Happ realizó swings y e hizo tiros en los jardines el domingo. Counsell indicó que los Cubs no consideran colocarlo en la lista de lesionados.
"Está bien", declaró Counsell antes de que los Cubs concluyeran una serie de tres juegos contra los Mets. Ayer no hicimos ninguna actividad. Hoy, básicamente, vamos a correr un poco. Va a batear. Ya veremos cómo va, pero si batea hoy, es buena señal y evaluaremos qué nos depara el día.
Happ batea para .269 con tres jonrones y 19 carreras impulsadas esta temporada. No se había perdido ningún partido hasta el sábado y fue el primer bat en cada juego, después de haber bateado desde esa posición durante la mayor parte de la segunda mitad de la temporada pasada.
Pete Crow-Armstrong fue el primer bat por segundo día consecutivo y Seiya Suzuki hizo su segunda apertura consecutiva en el jardín izquierdo.