Alex Bregman sufrió una lesión en un cuadriceps y por ello los Red Sox no descartan por completo que Rafael Devers lo sustituya en 3B.
BOSTON -- El tercera base de los Boston Red Sox, Alex Bregman, podría estar cerca de ir a la lista de lesionados tras abandonar el juego del viernes por rigidez en el cuádriceps derecho, según informó el mánager Alex Cora.
"Le están haciendo una resonancia magnética. Está adolorido", declaró Cora en Fenway Park el sábado por la mañana antes de que Boston se enfrentara a los Baltimore Orioles en el primer partido de una doble cartelera dividida.
"Veremos cómo está", dijo Cora, antes de añadir posteriormente que Bregman dijo que se sentía "peor" de lo que esperaba.
Cuando se le preguntó si podría estar en la lista de lesionados, Cora respondió: "No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero sí".
Si Bregman necesita ir a la lista de lesionados, ¿quién jugará en tercera?
Cora dijo que el plan es que el equipo "combine y combine" y respondió "no" cuando se le preguntó si Rafael Devers podría estar en los planes inmediatos.
"Hay muchos jugadores en la conversación", dijo Cora. "La construcción del roster entra en juego, los jugadores en las ligas menores, cómo encajan en la plantilla... todo eso".
¿Podría Devers estar en la contienda en algún momento?
"Tomamos una decisión en la temporada baja y aquí es donde vamos", dijo Cora, sin cerrar la puerta del todo. "Hay algunas cosas que tomamos en cuenta y creo que hemos sido muy consistentes con ellas.
"No voy a reaccionar a lo que digan los demás porque piensen que es la decisión correcta. Quizás no lo sea, ¿verdad? ¿Quizás lo estemos haciendo bien? ¿Quizás lo estemos haciendo mal?"
A principios de este mes, Devers les dijo a los Medias Rojas que no se movería para jugar en primera base. El bateador designado ha estado en racha últimamente después de conseguir ocho carreras impulsadas, la mejor marca de su carrera, en una victoria aplastante sobre los Orioles el viernes por la tarde.
"Conozco al tipo. Está bateando mucho. Es el mejor bateador designado de la Liga Americana en este momento", dijo Cora. "Si sigue así, estará en el Juego de Estrellas como bateador designado y ganará un Bate de Plata como bateador designado. Hacia allá vamos. Seguiremos hablando. No voy a decir que vamos a cerrar la puerta".
Boston ya perdió a un infielder de esquina por la temporada cuando el primera base Triston Casas se rompió un tendón en la rodilla izquierda y se sometió a una cirugía que le puso fin a la temporada. La pérdida de Bregman podría ser un gran golpe para una alineación que ha tenido problemas, por momentos.
"Estaremos bien. Obviamente, él es una parte importante de nuestra ofensiva", dijo Cora. "Triston es una parte importante de nuestra ofensiva. Solo tenemos que encontrar una manera diferente de anotar carreras y estamos preparados para eso.
Devers, tercera base del equipo durante ocho temporadas, fue transferido a bateador designado después de que Bregman firmara un contrato de $120 millones por tres años como agente libre y le dieran el puesto. Tras un comienzo flojo en el plato, Devers ha mejorado su rendimiento y batea para .299 con 12 jonrones y 47 carreras impulsadas.