Boston y San Diego se enfrentan este fin de semana en serie que tiene implicaciones de postemporada con mexicanos protagonistas
SAN DIEGO -- Una de las mejores series de este fin de semana será la visita de los Boston Red Sox a los San Diego Padres en confrontación entre equipos que pelean por el wildcard de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente. Cada organización cuenta con un jugador mexicano que está siendo protagonistas de su respectivo equipo para estar peleando por los lugares de playoffs.
Jeremiah Estrada, un pilar del bullpen de los Frailes
El lanzador derecho de los Padres se ha consolidado como uno de los brazos más confiables del bullpen de San Diego, considerado entre los mejores de las Grandes Ligas esta temporada. Durante gran parte del año, Estrada ha cumplido un rol híbrido como relevista, ingresando principalmente en la séptima entrada cuando el equipo mantenía la ventaja.
Con la reciente incorporación de Mason Miller al cuerpo de relevistas, Estrada ha comenzado a lanzar incluso desde el sexto episodio, manteniendo su consistencia y efectividad como una pieza clave para el manager Mike Shildt.
En la temporada 2025, llega a la serie frente a Boston con marca de 4-4 y efectividad de 2.61. Ha registrado su mejor año en las mayores en cuanto a salvamentos, con tres, y lidera su carrera en holds con 24. Además, suma 73 ponches, la cifra más alta entre todos los relevistas del equipo.
Jarren Durán ha mejorado y se vuelve clave en la ofensiva de Boston
Ante el gran momento que vive la ofensiva de los Boston Red Sox, junto al cambio generacional de este equipo. Jarren Durán ha dejado de ser el primer bat de todos los días. El jardinero ha dejado este puesto en la alineación y ha ido rotando entre la primera, tercera y séptima posición del lineup de Alex Cora con Medias Rojas.
Durán se ha acoplado a ser un jugador que día tras días tiene modificaciones en su posición para batear. Tiene un sólido .264 de porcentaje de bateo con 121 hits y 64 carreras impulsadas en lo que va de la temporada. Números que lo ponen como el jugador de Boston con más imparables conectados y segundo con más RBI.
La serie toma un tinte especial para Jarren Durán al jugar cerca de México y además, enfrentarse a un equipo que estuvo rumorado para adquirirlo en la fecha límite de cambios y al final no se terminó dando. Durán será importante durante el fin de semana a la defensiva, por lo complejo que es cubrir la pradera en Petco Park.
Marcelo Mayer, el ausente entre los mexicanos en la serie
Marcelo Mayer, uno de los principales prospectos de los Red Sox, no estará presente en la serie debido a una lesión en la muñeca que lo ha alejado de la actividad desde finales de julio. El infielder, que debutó esta temporada en las Grandes Ligas, registra un promedio de .228 con cuatro cuadrangulares. Su ausencia deja fuera al tercer pelotero mexicano que podía haber participado en este duelo.
