<
>

Trevor Story ejerce opción para quedarse en Red Sox, fuentes

play
Una Serie Mundial inolvidable para Vladi Jr y Kirk (3:40)

La última entrega de la temporada de 'En tres y dos', con el balance de las actuaciones de los peloteros latinos. (3:40)

Trevor Story decidió no ejercer la opción de rescisión y regresará con los Boston Red Sox en 2026


El shortstop veterano Trevor Story no rescindirá su contrato y regresará a los Boston Red Sox en 2026, según informaron fuentes a ESPN el martes.

A Story, a quien le restaban dos años y $55 millones de su contrato, le quedaba la opción de rescindirlo. Boston habría tenido entonces la opción de añadir un año más por $25 millones.

Story, quien cumple 33 años la próxima semana, tuvo una temporada de recuperación en 2025, bateando .263/.308/.433 con 25 jonrones, 96 carreras impulsadas y 31 bases robadas en 32 intentos. Si bien la defensa de Story en el shortstop se ubicó entre las peores de la MLB según las métricas defensivas disponibles, participó en 157 juegos este año, una presencia constante en medio de una temporada plagada de lesiones.

Las primeras tres campañas del contrato de seis años y $140 millones de Story con Boston fueron de numerosas lesiones, lo que prácticamente garantizaba que ejercería la opción de extender su contrato por los dos años restantes. Su productiva temporada 2025, sumada a la escasez de opciones para el cuadro interior en el mercado de agentes libres, aumentó la posibilidad de que volviera a ser agente libre.

En cambio, regresará a los Red Sox, un equipo con un grupo de jóvenes jugadores de cuadro —incluidos Marcelo Mayer y Kristian Campbell— y ofrece estabilidad ante la posible pérdida del tercera base Alex Bregman, quien optó por no ejercer la opción de extender su contrato de tres años y $120 millones con Boston por los dos años restantes.

Story, dos veces All-Star, pasó los primeros seis años de su carrera con los Colorado Rockies, donde su combinación de poder y velocidad le permitió registrar un promedio de bateo de .265/.329/.490, con 204 jonrones, 636 carreras impulsadas y 160 bases robadas en 10 temporadas.

Sigue en Boston, un equipo con aspiraciones a la Serie Mundial. El surgimiento del novato jardinero Roman Anthony fortaleció un lineup que perdió al tres veces All-Star Rafael Devers en un canje a mitad de temporada con los San Francisco Giants.