<
>

La selección mexicana aguarda aprobación del comisionado de MLB

Mike Brito, el veterano buscador de talento de los Dodgers, formará parte del equipo técnico de la novena mexicana Getty Images

El béisbol mexicano intentará clasificarse para intervenir en el Clásico Mundial de 2017, pero la integración del plantel Tricolor que buscará el pase, el mes próximo, en Mexicali, Baja California, aún no se ha sido definido.

“Todavía estamos esperando la aprobación del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred,” reveló a ESPN Digital, este miércoles, Mike Brito, el veterano buscador de talento de los Dodgers, quien formará parte del equipo técnico, que conducirá los destinos de este representativo azteca, junto a Édgar González, el hermano de Adrian González, inicialista de la novena de Chávez Ravine.

Evidentemente, la aprobación del Comisionado de Grandes Ligas se hace necesaria, porque gran parte de los peloteros enlistados para defender la franela tricolor, pertenecen a organizaciones de la gran carpa.

Muchos de esos nombres, la de los peloteros mexicanos o de origen mexicano, que juegan en la pelota estadounidense, son de sobra conocidos, pero ninguno ha sido confirmado oficialmente.

“Se mencionan a muchos jugadores, pero todo es especulación, hasta este momento, porque, te repito, se requiere que el Comisionado apruebe su participación en el torneo, algo que nosotros esperamos que suceda en un par de días,” añadió Brito.

“Los planes son de que el equipo se reúna en Mexicali, el 14 de marzo, para iniciar el Premundial, el día 17,” informó el veterano hombre de béisbol.

El torneo clasificatorio que tendrá como sede al Estadio B’Air, la casa de los Aguilas de Mexicali, en la LMP, se disputará entre el 17 y 20 de marzo, con la participación, además de la Selección Mexicana, de Alemania, Nicaragua y República Checa, que será el primer rival del equipo azteca.

Esta es una de las cuatro series eliminatorias, clasificatorias al Clásico Mundial 2017, junto a las que tendrán lugar en Sidney, Australia; Brooklyn, Nueva York y Panamá.

Los cuatro representativos nacionales que resulten ganadores en su torneo eliminatorio, obtendrán un boleto para participar en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, junto a Canadá, China, China Taipei, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, Puerto Rico, República Dominicana (actual campeón) y Venezuela.

Los dominicanos defenderán el título que alcanzaron tras vencer a Puerto Rico en la final de la edición 2013, mientras que el seleccionado de Japón obtuvo el título en las versiones de 2006 y 2009, venciendo a Corea del Sur y Cuba, respectivamente.