SCOTTSDALE, Arizona -- El venezolano Gregor Blanco busca contribuir de cualquier forma durante la próxima temporada de los Gigantes de San Francisco, si bien está consciente de que su papel será como suplente en los jardines.
Denard Span, quien llegó como agente libre, se perfila como titular en el jardín central. El boricua Ángel Pagán se encuentra más saludable y se mudaría del bosque central al izquierdo, y Hunter Pence ocuparía la pradera derecha. En estas condiciones, no hay espacio para Blanco, de 32 años, pese a que ha jugado de inicio 769 encuentros en su carrera de siete años dentro de las Grandes Ligas.
''Hay que seguir teniendo la misma mentalidad que si estuvieras jugando'', aseveró Blanco el lunes. ''Busco estar aquí para apoyar de cualquier forma a mis compañeros, ya sea como corredor emergente o a la defensiva... Hacen falta 25 peloteros para ganar''.
Blanco trabajó el lunes con los entrenadores de acondicionamiento físico, como parte de su recuperación tras una gripe.
''Él va a tener mucho tiempo para jugar en esta primavera, porque no pondré de inicio a los otros en cada encuentro'', señaló el manager Bruce Bochy. ''Todos van a tener muchos turnos al bate''.
Bochy comentó que avanzará lentamente con muchos de sus veteranos durante los juegos de pretemporada, a fin de que conserven la energía para la campaña regular.
Blanco sufrió un par de conmociones cerebrales la temporada anterior, pero se sintió mejor durante el receso y buscó pulir su bateo en su casa en Miami. Tiene un promedio de .262 en su carrera, y ha bateado para .264 en sus cuatro campañas con los Gigantes.
''Comencé a usar más la pierna de atrás, a fin de golpear la pelota un poco más duro'', afirmó.
Incluso si Blanco no aparece en tantos duelos esta temporada, ''uno siempre puede apoyar a los compañeros y ofrecerles un apretón de manos'', destacó.