MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Pedro Alvarez busca relanzar su carrera en Baltimore

DUNEDIN, Florida -- El dominicano Pedro Álvarez podría seguir los pasos de su compatriota Nelson Cruz, quien usó a los Orioles de Baltimore como una catapulta para relanzar su carrera en las Grandes Ligas.

Alvarez, de 29 años, firmó un contrato de un año y $5,7 millones de dólares con los Orioles la semana pasada, después que los Piratas de Pittsburgh, el único equipo para el que jugó en los primeros seis años de su carrera, no le extendió contrato oferta y le dejó marchar a la agencia libre.

Pese a que bateó 27 jonrones en apenas 437 turnos en el 2015 y que promedia 29 vuelacercas por cada 162 partidos en su carrera, la firma de Alvarez se produjo cuando los entrenamientos primaverales estaban bastante adelantados.

"No, no estaba preocupado. Puse la fe en Dios y sabía que las cosas pasarían como tenían que pasar y me mantuve trabajando para cuando llegara el momento", dijo Alvarez a ESPNdeportes.com.

"Sé que no es fácil, especialmente la primera vez que tienes que pasar por eso, pero sabía que al final del día estaría bien", agregó.

"Cuando supe que los Orioles estaban interesados, me gustó, por su alineación, por la gente que están aquí. Me puse contento, pero lo tomé día a día, porque a veces el equipo realmente interesado no se muestra hasta el final", dijo el pelotero.

El matrimonio entre Alvarez y Baltimore podría ser beneficioso para ambos lados. El equipo obtiene a bajo costo un bateador con el suficiente poder para mandar a las gradas 40 pelotas en el paraíso de bateadores llamado Oriole Park At Camden Yards. Para Alvarez, quien regularmente batea para bajos promedios y altas cifras de ponches, ese es el tipo de actuación que podría elevar su valor en el mercado.

Eso fue exactamente lo que ocurrió con Cruz hace un par de temporadas, cuando firmó tarde en los entrenamientos por un año y $8,0 millones de dólares con los Orioles. El jardinero lideró la Liga Americana con 40 jonrones, fue al Juego de Estrellas y peleó el Jugador Más Valioso, para colocarse en posición de fichar un acuerdo de cuatro años y $58 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

"[Batear 40 jonrones] sería algo que no me incomodaría", dijo Alvarez, quien ha pegado 131 cuadrangulares en su carrera y lideró la Liga Nacional con 36 en el 2013.

"Baltimore y yo mantuvimos la comunicación. Hubo par de equipos interesados, pero al final concluimos en que este equipo era mi mejor oportunidad", dijo Alvarez.

"Le pido a Dios que me ayude. Cuando alguien viene y tiene los números de Nelson Cruz, es una gran bendición, pero tener salud es lo principal. Trabajando puedo mejorar, pero hay que tener buena salud", agregó.

Para aumentar las oportunidades de Alvarez en Baltimore, el manager Buck Showalter planea usarlo como bateador designado, en las esquinas del infield e incluso en los jardines. Alvarez jugó en tercera base los primeros cinco años de su carrera y la temporada pasada se mudó a la primera base.

"Jugaré donde sea, donde me necesiten. El manager me dijo que no quiere limitarme a ser designado o primera base, en cualquiera faceta que me necesiten estaré ahí", dijo Alvarez, quien no tiene una buena reputación como jugador defensivo.

"El no necesita disculparse por nada. El ha sido muy bueno, OK", dijo Showalter sobre Alvarez. "No andan flotando por ahí muchos jugadores que batean 20 o 30 jonrones todos los años y que jugaron en equipos competitivos y buenos que estuvieron en playoffs", agregó el veterano dirigente.

"De la forma que lo veo, él tiene la oportunidad de ser la verdadera adquisición de la temporada muerta", dijo Showalter.

Si eso ocurre, entonces sería un negocio redondo para Baltimore y para Alvarez.

^ Al Inicio ^