<
>

Trevor Story no quiere enviar su bate a Cooperstown

Cooperstown ya tiene el casco y las guantillas de bateo que Trevor Story utilizó en su histórica primera semana de siete cuadrangulares, pero su bate no estará llegando al Salón de la Fama.

"Ellos me pidieron el bate", dijo el campo corto de los Rockies de Colorado, "pero yo no pude darles el bate".

Nadie en la historia de las grandes ligas ha tenido una mejor primera semana de su carrera: siete cuadrangulares en los primeros seis partidos, incluyendo vuelacercas en cada uno de sus primeros cuatro juegos como titular.

"Ha sido divertido hasta ahora", dijo el novato tras conectar un cuadrangular contra los Padres de San Diego para aumentar su total de carreras empujadas a 12, poniéndolo en un ritmo para conectar 189 cuadrangulares y 324 RBI esta temporada.

El lunes, Story fue nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Su compañero novato Tyler White, de los Astros de Houston, se ganó el honor en la Liga Americana. El par de novatos son los primeros en lograr esa hazaña desde que Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Angeles y Salome Barojas, de los Medias Blancas de Chicago, lo lograron en el 1982.

Story, quien promedió 14 cuadrangulares en sus cinco temporadas en las ligas menores, dijo que no tiene explicación para su tórrida arrancada más allá de decir que está concentrado en el plato y "simplemente tengo la mente clara, compito com mis ojos y reacciono con mis manos".

El mánager de los Rockies, Walt Weiss, le había dicho a Story cuando se reportó a los entrenamientos de primavera que tendría la oportunidad de competir por el puesto titular dado que el veterano José Reyes estaba fuera de acción mientras resuelve sus asuntos legales.

Weiss dijo que se preguntaba cómo reaccionaría el jugador de 23 años a la oportunidad.

"Uno ve a los jugadores jóvenes irse en una dirección y otros en otra. A veces es demasiado para ellos a esa edad tan joven", dijo Weiss. "Pero Trevor elevó su juego. Nunca ví que el juego fuera muy rápido para él en la primavera. Es bueno ver cuando la presión saca lo mejor de una persona".

Story ya tiene más cuadrangulares esta temporada que lo que le tomó a Reyes pegar en 116 partidos la temporada pasada.