<
>

Mantarrayas de Tampa navegan por aguas tranquilas

Los bates de Tampa Bay estallaron temprano en el juego, este viernes, en Anaheim, California y los muchachos de Kevin Cash se alzaron con un triunfo de 5-2, sobre los Angelinos, en el inicio de una serie de tres desafíos.

El bateador designado del equipo floridano, Corey Dickerson marcó la pauta, al disparar un bambinazo generador de 3 anotaciones, en el mismo primer capítulo, mientras que en el tercer acto, fue el torpedero Brad Miller, el que se llevó la cerca del jardín central, con un estacazo de cuatro esquinas, en solitario, para que la novena visitante pusiera rumbo hacia la victoria.

"Esto de hoy es algo de lo que hemos venido trabajando. Y lo que nos venía dando ciertos problemas, el bateo, pues hoy se encendieron, para entregarle una cómoda ventaja a nuestro lanzador abridor y Chris Archer ejecutó super bien su trabajo", destacó el relevista nicaragüense Erasmo Ramírez, quien contribuyó realizando 4 outs, desde su ingreso al montículo, con dos outs y las bases llenas, en la séptima entrada, logrando que Albert Pujols fuera dominado, con una batazo largo, pero que terminó en el guante del guardabosques derecho, Steven Souza Jr.

"Nosotros también tuvimos la oportunidad para salir a lanzar y mantener el juego a nuestro favor, con este triunfo que nos permite estar un poco más cerca de los primeros puestos," apuntó Ramírez.

El diestro Cory Rasmus (0-2, efectividad de 6.48) fue el encargado de iniciar la contienda, por parte del equipo de casa, desde la loma, pero solo permaneció en el promontorio durante 2 episodios y un tercio, permitiendo 5 imparables, incluyendo dos que se fueron para la calle, e igual número de carreras limpias.

Por ello, Rasmus debió quedarse con la derrota.

"Cory tuvo una mala noche, al conceder cuatro carreras en el primer episodio, pero ese no es lanzador que conocimos hace dos años. El es mucho mejor de lo que le vimos hoy," señaló el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, al evaluar la labor de su lanzador abridor.

"Los relevistas hicieron una magnífica labor, especialmente el debutante Javi Guerra, logrando que nos mantuviésemos en el juego, porque luego tuvimos a varios jugadores en las bases, los presionamos, pero no logramos ese batazo oportuno," se lamentó Scioscia.

El triunfo fue para el también derecho, Chris Archer (2-4, efectividad de 4.23), quien lanzó 6 capítulos completos y no le hicieron carreras, ya que los dueños de casa se soltaron el pelo, con dos anotaciones, frente al bullpen de los Rays.

Los aureolados no se inscribieron en la pizarra hasta el séptimo acto, con una anotación de 'caballito', gracias a una base por bolas concedida a Mike Trout con las bases llenas.

Y en la octava entrada, los del Condado de Orange agregaron otra rayita, por conducto de Kole Calhoun, luego de que el guardabosques derecho iniciara la tanda con un batazo de dos esquinas, para que Andrelton Simmons lo mandara hasta la registradora con un sencillo por la pradera central.

MALAS NOTICIAS

Y como las malas noticias nunca llegan solas, este viernes, los Angels anunciaron que su lanzador abridor, el derecho Garrett Richards, quedaba inscrito en la lista de inhabilitados físicamente, por 15 días, debido a una lesión de ligamentos en su codo.

Richards ha iniciado 6 juegos en la presente campaña, y presenta marca de 1-3, con efectividad de 2.34.