El taponero sinaloense de los Azulejos de Toronto, el diestro Roberto Osuna, tuvo una destacada actuación durante la semana pasada, encabezando a la legión mexicana del vecino país en Grandes Ligas.
Osuna tuvo 3 salidas al montículo en calidad de taponero de la novena que orienta John Gibbons, incluyendo dos juegos con oportunidad de rescate y en ambas ocasiones logró su cometido, para alcanzar los 8 juegos salvados en lo que va de la temporada.
El derecho trabajó un total de 2 entradas, permitió un hit, sin que le anotaran carreras, entregó dos pasaportes y ponchó a otros dos, en este tramo.
El diestro sinaloense de tan solo 21 años de edad, presenta en la temporada marca de 1-0, con efectividad de 1.69.
Ha salido en 17 oportunidades al montículo, y acumula un total de 8 rescates, de las 9 oportunidades que se le han presentado, en sus 16 episodios lanzados, en los que ha recetado 18 chocolates. Además, ha entregado 5 boletos de cortesía, incluídos 2 intencionales.
El pasado lunes 9 de mayo logró preservar el triunfo de 3-1 del equipo canadiense frente a los Gigantes de San Francisco para adjudicarse su séptimo rescate de la temporada, a pesar de que permitió un imparable, y abanicó a un bateador durante una entrada completa de trabajo.
Su octavo salvamento del año lo obtuvo un día después, el martes 10 de mayo, cuando le repitió la dosis a los Gigantes, haciendo parte de una blanqueda que lograron los Azulejos, por pizarra final de 4-0, al conseguir únicamente el out número 27.
Este domingo, Osuna tuvo llamado durante el desafío frente a los Rangers de Texas en el cual terminaron imponiéndose al son de 7-6, en un duelo en que el mexicano no tuvo decisión, ni juego salvado.
En el reverso de la tortilla, el abridor de los Padres de San Diego el diestro poblano César Vargas no corrió con la misma suerte durante este ejercicio.
El diestro de 24 años de edad inició 2 juegos en la semana que concluye. El martes 10 de mayo frente a los Cachorros de Chicago donde salió con la derrota a cuestas, en el triunfo de 8-7 de los cabecillas en la División Central del Viejo Circuito, mientras que este domingo salió sin decisión ante los Cerveceros de Milwaukee que terminaron imponiéndose con pizarra final de 3-2.
En estas dos salidas Vargas lanzó un total de 9 episodios completos en los que fue zarandeado con 18 hits, incluyendo dos batazos que se fueron para la calle, para una suma de 8 carreras permitidas, todas limpias.
Como consecuencia, la marca de temporada del serpentinero poblano decreció a 0-2, con efectividad de 3.55 en 5 presentaciones monticulares.