<
>

Kazmir poncha a 12 y Dodgers completa la barrida

LOS ÁNGELES-- El receptor cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasmani Grandal, disparó un cuadrangular en solitario, durante la quinta entrada y contribuyó a la victoria de 3-1 de su equipo frente a los Rojos de Cincinnati, este miércoles, en Chávez Ravine, en el tercero y último duelo de una serie que finalizó en limpia, además de que el equipo de Dave Roberts sumaba su noveno triunfo al hilo ante los Reds.

"Yo no estaba pensando en un cuadrangular. Lo que buscaba era simplemente hacer buen contacto y poner la pelota en juego. Me estaba molestando un tobillo, pero afortunadamente logré prenderla bien," dijo Grandal, al referirse a su cuarto vuelacercas en la temporada, luego de mandar la bola a perderse entre las butacas de la esquina del jardín derecho.

Todo eso sucedía mientras el zurdo Scott Kazmir (4-3, efectividad de 4.84), quien lanzó durante seis episodios completos, en los que logró diseminar 4 hits, permitiendo una carrera limpia, además de que caminó a dos y recetó una docena de chocolates, para quedarse con el triunfo, el cuarto al hilo para los Dodgers, y que puso feliz al manager Dave Roberts.

"En cuatro de sus más recientes salidas, lo he visto muy bien. Hoy trabajó seis entradas y logró ponchar a doce bateadores y estuvo dominante. Decidí retirarlo después de seis entradas, porque se estaba aproximando a los cien lanzamientos y no quise exponerlo. Además, venían dos bateadores derechos," explicó el timonel, al referirse a su lanzador abridor.

Por su parte, Kazmir no quiso atribuir su gran noche, la tercera vez en su carrera, que logra 12 o más ponches. La primera vez que llegó a la docena, sucedió el 6 de septiembre de 2013, en un juego frente a Nueva York, mientras que el 25 de agosto de 2007, avanicaba a 13 bateadores de los Atléticos de Oakland, a las flaquezas del equipo rival.

"Yo prefiero pensar que fui yo, que tuve una buena efectividad con mi recta. Porque, independientemente de las rachas, uno no puede tomar a la ligera a ningún equipo," dijo el serpentinero.

Los tres últimos outs del juego fueron por cortesía del taponero Kenley Jansen, quien sumó su décimo cuarto rescate de la temporada.

Por los de Ohio, el abridor y perdedor fue el diestro Dan Straily (2-2, efectividad de 2.98), quien trabajó siete episodios completos, permitiendo únicamente 3 hits e igual número de anotaciones, todas limpias. Entregó un salvoconducto y ponchó a 11 bateadores.

Los pupilos de Dave Roberts rompieron el hielo frente a Straily en el cierre del cuarto acto, cuando Joc Pederson disparó un batazo de hit por la pradera derecha, con las bases pintadas todas de azul, para que llegaran a la registradora Corey Seager y Justin Turner.

Los visitantes habían tomado la delantera en el inicio del mismo episodio, con un triple del jardinero derecho Jay Bruce, quien mandó la bola a impactar la cerca central y mientras Joc Pederson se revolvía, dolido por el encontronazo contra la pared, Brandon Philips anotaba la primera carrera del juego.

Y en la misma acción, cuando Bruce intentó alargar su suerte, y pretendía cambiar su batazo de tres esquinas, por un cuadrangular dentro del parque, fue cocinado en el plato, luego de un buen relevo de Kendrick, para Utley, quien habilitó al receptor Yasmani Grandal, y de esa forma consumar el out en el mismo pentágono.

"De inicio, yo pensé que sería un doble, pero luego vi que Joc perdía ese batazo al chocar contra el cerco y quedaba un poco lastimado. Pero vino Kendrick al relevo y él hizo un buen lanzamiento al cuadro y pudimos lograr ese importante out en el plato," explicó Grandal, para agregar:

"Fue una buena jugada defensiva y en ese momento, le cambiamos la cara al juego."

Yasmani también hizo alusión a la gira que emprende el equipo, luego de tomarse el jueves libre.

"Haber ganado cuatro juegos al hilo, nos da un mejor ánimo y la energía para salir a este viaje, donde enfrentamos siete juegos en dos serie muy difíciles," aseguró, al apuntar a los 3 que sostendrán frente a los Mets y a los otros cuatro de esta gira, ante los Cachorros de Chicago.

SALUDO PARA RIU

Después del juego, dos reporteros de un diario coreano, se dedicaron a grabar un vídeo con saludos y buenos deseos de diferentes peloteros, incluidos Kike Hernández, Carl Crawford, Adrián González y Yasiel Puig, entre otros, para su compatriota, quien se perdió toda la campaña de 2015, debido a una cirugía en su hombro izquierdo.

Hyun-Jin Riu parece estar cerca de volver, luego de que este miércoles trabajara durante 4 episodios, realizando un total de 60 lanzamientos, en un juego del equipo sucursal de Triple-A en Oklahoma.

"Riu, ¿donde stás?, ya vente para que lances acá, para que juegues conmigo," le mandó decir Yasiel, en su mensaje grabado.