<
>

James Shields cambiado a los Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas de Chicago consiguieron en cambio al lanzador abridor James Shields, enviando a los Padres de San Diego al abridor Erik Johnson y a los torpederos de liga menor Fernando Tatis Jr.

Los Medias Blancas le dieron la biencenida a Shields en un mensaje en Twitter el sábado.

Shields firmó como agente libre el contrato más grande en la historia de los Padres en febrero 2015 y le quedaban $65 millones en su acuerdo al entrar a esta temporada. Se encuentra bajo contrato hasta el 2018, junto con una opción de equipo por $16 millones para el 2019, pero puede salirse del mismo luego de esta temporada. Shields, de 34 años, tiene marca de 2-7 y efectividad de 4.28 en 2016.

Chicago además recibió dinero en efectivo en la transacción.

Johnson tiene record de 0-2 con efectividad de 6.94 y no ha lanzado para los Medias Blancas desde el 23 de mayo. Tatis es el hijo del ex ligamayorista dominicano Fernando Tatis.

Los Medias Blancas (29-26) están a 1½ juegos detrás de los Reales de Kansas City por el primer ligar en la División Central de la Liga Americana. Mientras tanto, los Padres andan en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional con record de 22-34.

Información del escritor senior de ESPN David Schoenfield fue utilizada en este reporte.